Viral

VIDEO | A conductor del SITP casi le pegan por no arrancar y decidió bajarse del bus

Fucsia.co, 4/5/2022

Además, un pasajero estuvo a punto de arrancar el vehículo

SITP
El conductor no iba arrancar porque su turno no había empezado - Foto: Captura de pantalla de @samuelcortes06

En las últimas horas sucedió un hecho insólito, de esos que probablemente sólo ocurren en Bogotá. Y es que en esta ocasión un conductor de un SITP tuvo una fuerte discusión con los pasajeros, el hombre decidió bajarse del bus, y uno de los usuarios del servicio se sentó detrás del timón y estuvo a punto de arrancar.

Uno de los pasajeros grabó la curiosa situación y subió el video a TikTok, donde rápidamente se volvió viral. De acuerdo con la persona que filmó, hubo un cambio de conductores; sin embargo, el hombre que reemplazó al otro conductor no quiso arrancar porque su turno de trabajo no había empezado.

Los usuarios le reclamaron al hombre, pues ya había pasado un tiempo y no había seguido con la ruta. Él insistió que todavía no iba a partir: “Yo no tengo por qué trabajar antes, porque a mí no me pagan antes, señora”, le explicó a una de las pasajeras.

Luego, le preguntó por qué ella no entraba a trabajar a las 4 de la mañana, ella respondió que a esa hora no entraba a su trabajo, y el conductor le dijo: “Ah, ¿se escuchó? Yo hasta esta hora entro, no entro antes”.

Casi se van a los golpes

Esto provocó que más usuarios se enfadaran, pues consideraron que el empleado de TransMilenio había sido grosero. Un pasajero le gritó que se callara y se sentara, el conductor replicó con una grosería, “pues venga me sienta, viejo hijue…”.

Tras la respuesta, el usuario se levantó de su silla y se dirigió hacía donde estaba el conductor. El pasajero se puso en posición de pelea mientras provocaba al funcionario de SITP; sin embargo, este no reaccionó frente a los gestos del otro hombre.

Además, las pasajeras que allí estaban, le dijeron al usuario que no valía la pena pelear con un señor así de grosero y lo detuvieron.

El conductor prefirió bajarse del bus tras los reclamos que le hacían, antes de hacerlo, otro usuario aseguró que él iba a manejar el vehículo. El empleado de TransMilenio le dijo: “Hágale, manéjelo, como eso es facilito”. Posteriormente, dijo que eso era un secuestro y que lo iba a denunciar frente a la Policía.

Uno de los pasajeros se subió a la cabina para conducir el vehículo. No obstante, según la persona que grabó la situación, no lo hizo, y tuvieron que esperar que pasara otra ruta, pues el conductor no volvió.