Noticias
Viaje de una pareja terminó en tragedia tras tomarse una selfie
LA pareja estaba disfrutando de un viaje cuando pasó el accidente.
Lo que sería un feliz recuerdo, terminó convirtiéndose en una amarga experiencia para una joven llamada Sara Bragante. Todo comenzó cuando se encontraba con su pareja camino hacía la roca altar Knotto. En medio de su travesía decidieron hacer una pausa para tomarse una foto de recuerdo, pero con lo que no contaron fue que esta sería una decisión que marcaría su destino.
Mientras se disponían a tomarse la selfie, el teléfono del sujeto, identificado como Andrea Mazzeto, se cayó y este intentando rescatarlo perdió el equilibrio y fue a dar por un precipicio. Debido a los múltiples golpes, el hombre de 30 años perdió la vida. Al lugar llegaron varios equipos de emergencia y un helicóptero para rescatar al sujeto, pero cuando lo hallaron se dieron cuenta que ya estaba sin signos vitales.
La viuda, compartió en su cuenta de Instagram una de las últimas imágenes que pudo captar junto a su difunto esposo. Notablemente conmovida la acompañó de las palabras: “siempre estarás conmigo, mi osito”. Esta no es la primera vez que se registra una noticia de este tipo en el mundo.
Un caso que casi termina en tragedia
Hace unos meses también se conoció del caso de un joven que por intentar sacarse una selfie casi pierde la vida. Esto puso en manifiesto una situación que han tenido que enfrentar muchos guardabosques en el mundo y es la de prevenir a las personas para que no expongan su vida a la hora de ir a tomarse una foto en cualquier lugar.
Cifras de muertes por selfies
Un estudio titulado ‘Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal”, registró que en lo que va corrido de este 2022 se han presentado, por lo menos, 31 accidentes mortales por cuenta de personas que buscan sacarse una selfie en lugares que son potencialmente peligrosos.
Esta cifra solo pudo ser controlada durante los confinamientos del 2020 ya que muchas personas estuvieron encerradas y los sitios para hacer turismo no estaban habilitados para el público. Otro estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en España, reveló que por lo menos entre enero del 2008 y julio de 2021, 379 personas fallecieron luego de tratar de tomarse una foto con sus celulares. Este tema sigue causando revuelo en el mundo y pone en manifiesto algunas imprudencias que cometen los turistas.
Aún se desconoce si en el caso del turista italiano hubo algún tipo de imprudencia a la hora de tomarse la foto.