Actualidad

Un descuido casi le cuesta un voto a Gustavo Petro

fucsia.co, 29/5/2022

Esto fue lo que le sucedió al candidato por lo que casi se queda sin su propio voto.

Gustavo Petro vota con su familia en Puente Aranda
Gustavo Petro vota con su familia en Puente Aranda - Foto: Esteban Vega La-Rotta / Publicaciones Semana

Este domingo Colombia está celebrando las elecciones presidenciales, millones de colombianos ya han salido a depositar sus votos en las urnas y están a la espera de que a partir de las cuatro de la tarde empiecen a emitirse los boletines para que se dé a conocer quienes pasarán a segunda vuelta o quién podría ser el ganador en primera vuelta.

Uno de los requisitos fundamentales para poder ejercer el derecho al voto es presentar la cédula ante los jurados de votación. Ningún colombiano, ni siquiera los candidatos presidenciales podrán sufragar si no presentan su identificación. Por eso una de las recomendaciones antes de salir de casa es revisar que efectivamente usted lleve su cédula de ciudadanía para que no sufra el impase que experimentó el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego.

¿Qué le pasó al candidato?

Cuando Gustavo Petro se disponía a ejercer su derecho al voto, se dio cuenta de algo muy especial. Buscó en sus bolsillos y se fijo que su cédula no estaba ahí, entonces fue escoltado hasta la parte de atrás de su puesto de votación sin poder sufragar todavía.

Varios medios de comunicación que estaban presentes en el lugar quedaron un poco confundidos al ver al candidato que no mostró su voto como es costumbre entre quienes se encuentran en contienda. Después de unos minutos todos entendieron que a Gustavo Petro se le había quedado la cédula.

Varias personas allegadas a Petro aseguraron que la cédula no se había quedado en la residencia del candidato del Pacto Histórico, sino que, al parecer, se le había caído en uno de los carros que lo transportaba hasta el lugar donde iba a votar.

¿Cómo resolvió?

En redes sociales rondan videos en los que se ve cómo Verónica Alcocer, esposa de Petro, dice que toca mandar a buscar la cédula en una moto. Unos minutos después, el candidato presidencial recibió su documento y pudo ejercer su derecho. En redes sociales el tema se tornó un poco jocosos y ya aprovecharon para hacer comentarios sobre lo sucedido.

Después de votar, Gustavo Petro sí se acercó a los medios de comunicación y habló sobre la jornada electoral que se celebra este 29 de mayo. “Ya venimos a nuestro ejercicio al voto, confío en la sociedad colombiana en su voluntad de cambio, al final solo hay dos alternativas, una elección relativamente simple”, expresó el candidato del movimiento Pacto Histórico.