Entretenimiento
Top 5 de marcas de moda que ya están en el metaverso
Cada vez son más las marcas que tienen presencia en el mundo virtual.
Pareciera que el metaverso y la moda no tuvieran que ver entre ellos. Sin embargo, para sorpresa de muchos, existe una gran relación entre los dos. Incluso, la industria de la moda es la segunda que más le ha apostado a este universo digital, tan solo detrás de la de los videojuegos, según Harper’s Bazaar.
Para este punto, muchas personas todavía pueden estar confundidas con lo que el metaverso significa, pero, para explicarlo de la manera más sencilla posible, se trata de un mundo totalmente virtual en el que mediante avatares, diseñados por nosotros mismos, se comparten e intercambian todo tipo de experiencias.
Socializar con otras personas, jugar videojuegos de forma inmersiva, asistir a conciertos y exposiciones y, claramente, comprar productos, entre ellos ropa, son apenas algunas de las cosas que se pueden hacer en este universo digital.
Y es que así como en el mundo físico las prendas de vestir son muy importantes, pues mediante ellas expresamos quiénes somos y nuestros gustos, resulta también indispensable hacerlo en el mundo virtual. Por tal motivo, es que tantas marcas de ropa están presentes en el metaverso.
Cinco marcas de ropa que se pueden encontrar en el metaverso
- Gucci: La firma italiana ha sido una de las pioneras en este universo digital, pues compraron un espacio dentro de la plataforma de videojuegos Roblox, para que los jugadores tengan la posibilidad de comprar prendas digitales para que puedan vestir a sus avatares.
- Nike: John Donahoe, presidente de la marca deportiva, ha manifestado que para ellos es fundamental estar en espacios digitales. Por lo que compraron RTFKT, una de las compañías más relevantes a la hora de crear productos digitales para el metaverso, pues quieren ofrecer colecciones únicas de zapatillas para quienes están inmersos en este mundo.
- Ralph Lauren: La empresa estadounidense también tiene presencia en Roblox, allí los usuarios pueden comprar ropa exclusiva para sus avatares. Se estima que allí Ralph Lauren ha vendido más de cien mil prendas. Además, se pueden encontrar colecciones antiguas o vintage, así como actuales.
- Balenciaga: La casa de moda de lujo, en cabeza de su director general, Cédric Charbit, le apuestan a un departamento dedicado totalmente al metaverso. Incluso, en 2021 crearon su propio videojuego para presentar su colección de otoño de ese año. Asimismo, se ha aliado con Fornite para tener sus propios artículos entre el juego.
- Zara: La marca de Inditex presentó hace unos meses su primera colección en solitario en el metaverso. Lime Glam es el nombre de las prendas que están disponibles de manera virtual, algo que sorprendió es que Zara también presentó esta colección en el mundo físico.