Series

“The Good Doctor” y más series que puedes ver si eres amante de los dramas médicos

Fucsia.co, 1/3/2022

Si eres un fanático de las series de médicos, te presentamos tres de estas para que las agregues a tu lista.

The Good Doctor
BEVERLY HILLS, CA - 06 DE AGOSTO: (LR) Los actores Richard Schiff, Hill Harper, el productor ejecutivo David Shore, el actor Freddie Highmore, el productor ejecutivo Daniel Dae Kim, los actores Antonia Thomas y Nicholas Gonzalez de "The Good Doctor" hablan en el escenario durante el Disney /ABC Television Group parte de la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Verano de 2017 en el Hotel Beverly Hilton el 6 de agosto de 2017 en Beverly Hills, California. (Foto de Frederick M. Brown/Getty Images) - Foto: 2017 Getty Images

Las series médicas son las favoritas para muchos de nosotros. Ver lo que sucede en los quirófanos, habitaciones, salas de espera, emergencia y cuidados, resulta ser interesante y adictivo a la vez.

De hecho, aunque no sepamos mucho sobre medicina, siempre estaremos pendientes de lo que pasará. Sufrimos cada vez que un paciente muere y sentimos alivio cada vez que uno se salva, es como si nosotros estuviéramos en el papel del doctor o la doctora. Incluso, en ocasiones terminan siendo fascinantes para quienes estudian medicina.

Pero el drama entre doctores, enfermeras, pacientes, cirujanos y demás personajes es también muy intrigante. Nos metemos en la historia de cada uno, nos encariñamos con unos y, en ocasiones, no queremos a otros.

Una de las series que más protagonismo ha tenido en los últimos años es The Good Doctor. Esto, debido a que la historia tiene como protagonista a Shaun Murphy, una persona con autismo. Lo atractivo de esta historia es ver cómo una persona tan inteligente lidia con problemas para relacionarse con otras personas y se va desenvolviendo en este contexto.

La quinta temporada de The Good Doctor ya llegó a Amazon Prime. Si ya la has visto, seguramente has llorado en más de una ocasión, como también te habrás reído, ya que las situaciones y el carácter de Shaun se prestan para eso.

En caso de que no la hayas visto y te interesen los dramas médicos, te recomendamos que la veas, pues es muy probable que se termine convirtiendo en una de tus favoritas.

Entonces, si los dramas médicos son tu tipo de serie, te traemos tres recomendaciones:

New Amsterdam

El doctor Maximus Goodwin —más conocido como Max— llega como nuevo director al hospital New Amsterdam. Max es un altruista en todo el sentido de la palabra, no está conforme con el sistema de salud estadounidense y está dispuesto a hacer lo que sea posible para que todos los pacientes del hospital reciban una atención digna, sin importar su nacionalidad o religión.

Pero en esta búsqueda, tendrá que enfrentarse a una serie de obstáculos que le impiden brindar el servicio con el que sueña. Además, tendrá que lidiar con problemas propios, como su salud y su matrimonio.

La serie está en Netflix, aunque solo está disponible la primera temporada. También está disponible en Star+, plataforma que cuenta con tres de las cuatro temporadas.

Chicago Med

Esta serie es un spin-off de Chicago Fire, que trata sobre la vida de bomberos y paramédicos que trabajan para una estación de esa ciudad, y Chicago P.D., que cuenta la historia de policías y miembros de la Unidad de Inteligencia de la misma ciudad.

Chicago Med sigue el día a día del Gaffney Chicago, uno de los hospitales con mayor ocupación y exigencia de la región. Esta serie resalta la importancia no solo de los doctores, sino de los psiquiatras y enfermeras. Además, muestra el drama personal de los personajes y cómo manejan las situaciones para brindarles el mejor servicio posible a los pacientes.

Actualmente, la serie cuenta con siete temporadas y cuatro de ellas están disponibles en Amazon Prime.

The Resident

La serie narra la historia de Devon Pravesh, un joven médico que empezará su camino como doctor bajo la supervisión de Conrad Hawkins, un residente de tercer año, en el hospital Chastain Park Memorial.

Pravesh llega con una idea de la medicina muy diferente a la que se maneja en la realidad. Hawkins le hará caer en cuenta de que todo lo que aprendió está equivocado. El joven doctor quedará sorprendido al ver cómo es realmente el sistema privado de salud estadounidense.

Además de la buena actuación de los personajes y de la química que existe entre ellos, un aspecto que resaltan los seguidores de The Resident es la impecable producción, pues las cirugías lucen muy reales.

La serie ya va por la quinta temporada. A través de Star+ se pueden ver todos los episodios hasta la cuarta entrega.