Tecnología

Spotify presenta fallos a nivel mundial

Fucsia.co, 8/3/2022

A su vez, Discord también tuvo problemas con su servicio.

Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images)
La aplicación parece ya estar funcionando correctamente. - Foto: Lorenzo Di Cola/NurPhoto

La plataforma Spotify sufrió una falla a nivel mundial. La compañía así lo hizo saber mediante un tuit: “Algo no está del todo bien, y lo estamos investigando. ¡Gracias por sus informes!”.

Millones de usuarios se quejaron porque el servicio no estaba funcionando y rápidamente la palabra ‘Spotify’ se volvió tendencia en todo el mundo con más de un millón de menciones.

El problema que estaba presentando la aplicación de música, incluso algunos parecen seguir presentando esta falla, es que sacaba a sus usuarios de sus perfiles, obligándolos a ingresar de nuevo tanto el correo como la contraseña. Sin embargo, una vez ingresabas tus datos —así fueran correctos— la app te negaba el ingreso.

Hace apenas unos minutos la cuenta de Twitter de la compañía manifestó que ya todo estaba funcionando correctamente. “¡Todo se ve mucho mejor ahora! Comunícate con @SpotifyCares si aún necesitas ayuda”, publicó.

Algunos suscriptores se tomaron con humor este problema y no tardaron en hacer memes. Estos son algunos:

Discord también presentó fallas

De acuerdo con Downdetector, página web que ofrece información en tiempo real sobre interrupciones de servicios, hoy el servicio de mensajería instantánea Discord también presentó fallos a nivel mundial.

“Somos conscientes de un problema que provoca errores en los mensajes y estamos trabajando para solucionarlo. ¡Disculpas por la interrupción y gracias por aguantar!”, escribieron en su perfil oficial en Twitter.

Además, se tomaron el problema con humor, pues publicaron que “era el momento para que todos salieran”. Insinuando que, debido a las fallas, los usuarios de esta plataforma deberían salir de la casa mientras arreglaban el problema.

Spotify canceló sus suscripción premium en Rusia

Por otra parte, la plataforma de música en streaming más popular del mundo se sumó a la lista de empresas que han mostrado su inconformidad por las acciones que Rusia ha tomado contra Ucrania.

Y es que el pasado 2 de marzo, la compañía anunció el cierre de la oficina en el país ruso. Asimismo, limitó el acceso a los contenidos que los medios estatales publicaban en respuesta al supuesto ataque no provocado contra el territorio ucraniano.

El pasado domingo, Spotify canceló la suscripción premium para usuarios rusos. No obstante, todavía es posible reproducir canciones y podcast, pues “creemos que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para permitir el flujo global de información”, según informó un portavoz de la compañía al medio Variety.