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Revelan segunda parte del expediente de Mauricio Leal

, 7/3/2022

La directora de «marketing» de la peluquería rindió su versión a la Fiscalía.

Jhonier Leal y Mauricio Leal
Jhonier Leal y Mauricio Leal - Foto: Pantallazo de video tomado de la cuenta en Facebook: Mauricio Leal Peluquería

La muerte del estilista colombiano, Mauricio Leal, sigue teniendo detalles no conocidos hasta ahora y, aunque los hechos siguen siendo materia de investigación, cada día se conocen más datos del escabroso asesinato.

Karen Ruiz, directora de marketing de la peluquería, quien aseguró que el día que encontraron los cuerpos ella lo llamó insistentemente y le colgaban el teléfono, fue citada a la Fiscalía tres días después de la muerte del estilista.

Según conoció el medio Vanguardia, la mujer rindió declaración jurada como parte de la investigación que se llevaba a cabo para esclarecer los homicidios.

“Desde las 3:35 p.m. de ese jueves 25 de noviembre, Karen Dayana le relató a la Fiscalía detalles de la personalidad de Mauricio Leal, de la relación que tenía con su hermano y su mamá, de cómo era el trabajo en la peluquería y de cómo era su trato con quien era su jefe y amigo”, agregó el medio.

Y es que la mujer también reveló detalles que demostrarían las traiciones y desplantes que vivió Mauricio Leal de parte de su familia. Lo primero que dijo fue que su jefe le dio trabajo a uno de sus sobrinos en la peluquería junto a uno de sus primos, el problema radicó en el comportamiento.

“Ellos no daban buen ejemplo en la peluquería, pues llegaban tarde, incluso a veces llegaban con olor a marihuana, se iban temprano, si tu les decías que ayudaran con un cepillado decían que no, incluso el primo era el estilista de Roy Barreras y Gloria Arizabaleta y muchas veces los dejó plantados a pesar de que eran clientes muy importantes”, agrega el medio según la declaración.

El problema de Mauricio Leal por contratar a la novia de un sobrino

Dayana explicó que la novia del sobrino que ya trabajaba allí se quedó sin trabajo en 2021 y Leal le quiso ayudar dándole una oportunidad de cajera, sin embargo, luego de que le explicaran su trabajo, ella no funcionó; por esta razón, Mauricio se habría desesperado, porque él la quería ayudar, pero a la final no se pudo acoplar y no pudo continuar con el trabajo.

Tras esta situación, llegó el primer problema: “Yo me voy con Mauricio para mi casa y su sobrino le envía un mensaje al WhatsApp larguísimo, en donde le dice a grandes rasgos que nunca ha ayudado a la familia, que era humillativo, que nadie le enseñó a la novia lo que tenía que hacer”, afirmó la directora de marketing.

No obstante, el sobrino decidió enviar un mensaje al grupo de la peluquería, en donde decía que no iba a trabajar más, lo cual habría puesto triste a Mauricio, pues él siempre los había ayudado. En la declaración dijo que por la pandemia su sobrino se atrasó con seis meses de arriendo y fue su tío el que los pagó todos.

El apoyo económico a una de sus sobrinas

Una de las sobrinas del peluquero, también hija de Jhonier, se casó antes de la pandemia y Mauricio fue quien pagó la luna de miel, el vestido, la fiesta, entre otras cosas. Tras la boda le pidió 5 millones de pesos para pagar unas deudas, ante esto él accedió, pero luego se enteró que el dinero no era para ese fin.

Jhonier le habría quitado estilistas a Mauricio

La mujer agrega en su testimonio que Jhonier le habría quitado peluqueros a Mauricio cuando este le dijo que haría su empresa por aparte: “Mauricio me dijo que estaba muy decepcionado, porque no fue capaz ni de decirle de frente”.

Karen asegura que cuando los estilistas se fueron no lo hicieron de la mejor manera, “el primero empezó a fallar todos los fines de semana con la excusa de que tenía una familiar enferma... Después de esto, otro estilista le dijo a Mauricio que a final de noviembre se iría de la peluquería porque quería seguir su sueño de crear una peluquería propia”.

Karen sostuvo que después de esto se dieron cuenta de que los dos iban a montar la competencia en sociedad, y que ni siquiera fueron capaces de conseguir personal, sino que se fueron llevando poco a poco el personal de la peluquería.

El último chat de Mauricio

Sobre el día de la muerte, Karen detalló que era ella quien le redactaba los mensajes, por eso sabe que los mensajes de esa tarde no los escribió él.

“Él escribía voy con B larga, siempre, y casualmente ese día puso la puntuación bien. Son cosas que uno va a notar después, cuando yo leí el mensaje dije, esto no lo escribió él”, dijo la joven.

Además agregó: “No se me hizo raro lo de que no llevaran a la muchacha. Se me hizo raro que dijera que iba a dormir porque él sabía que tenía un compromiso muy importante”.

El testimonio de la trabajadora de Leal es determinante para avanzar en la investigación por el doble homicidio.