Tendencias
¿Qué pasará con los hijos de Shakira y Piqué? Así sería la custodia
Los hijos de la pareja son la prioridad en medio de la separación.

Mucho se especuló sobre la relación de Shakira Mebarak y Gerard Piqué. Durante semanas, los rumores de una separación se hacían fuertes, sin que ellos afirmaran o negaran algo al respecto. Sin embargo, fue por parte de Shakira que se le dio fin a las suposiciones y un comunicado afirmó que ella y Piqué estaban en un proceso de separación.
Antes de la confirmación, Piqué estuvo en el ojo del huracán como el presunto responsable de la ruptura, ya que muchos medios aseguraban que el futbolista le había sido infiel a la colombiana con una rubia que está alrededor de los 20 años de edad. Aunque esto no es seguro, lo que sí se sabe con certeza es cuál es la prioridad de la pareja en estos difíciles momentos.
Así será la custodia de Milan y Sasha, hijos de Shakira y Piqué
Un comunicado difundido por Shakira relató lo que ya se sospechaba con fuerza: “Lamentablemente, confirmamos que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por vuestra compresión”, es el mensaje escrito para los medios de comunicación.
Allí, la pareja deja en claro que en lo que primero están pensado durante estos movidos días es en el futuro de sus hijos y qué pasará ahora que no estarán juntos. El problema radica en que Gerard Piqué no se moverá de España, ya que es el lugar donde está toda su familia y, principalmente, su trabajo.
Por otro lado, medios aseguran que Shakira no tiene nada que la retenga en el país europeo, todo lo contrario, no tiene amigos o familia, era Piqué la razón de su estadía en Barcelona, y su trabajo le permite vivir en cualquier lugar del mundo. Así que la cantante estaría buscando con rapidez cómo irse de España. Esta situación complica el futuro de sus hijos.
¿Qué pasará entonces con los niños? Shakira estaría pensando vivir en Estados Unidos, en Miami. Expertos en custodia establecen que todo depende de qué tan amigable sea la negociación entre la cantante y Piqué, así llegarían al acuerdo de programar visitas regulares por el tiempo que entre ellos decidan.
Pero si no hay un acuerdo cordial, el tema pasa a una batalla judicial y allí lo más probable es que un juez no deje salir a Milan, de nueve años, y a Sasha de siete porque sus vidas están en Barcelona, su colegio y amigos. No verían necesario una mudanza de los pequeños. El tema está en manos de Shakira y Piqué, si pueden acordar amigablemente compartir el tiempo o si alguno pedirá la custodia completa.