Actualidad

Piña con canela, el té que te ayudará a bajar de peso

Fucsia, 1/6/2022

La receta para dejar atrás los kilitos de más y mejorar el sistema óseo

Piña
Piña - Foto: Getty Images

Te de piña con canela es una de las recomendaciones que se han vuelto más frecuentes para las personas que buscan reducir medidas y bajar de peso. Además de ser una infusión con un delicioso sabor, a este té se le conoce por colaborar con el buen funcionamiento del organismo.

Alimentos muy saludables

La piña es uno de los alimentos recomendados para las dietas al ser altamente saludable. Por sus bajas calorías y ser rica en vitaminas y minerales es una gran aliada de la buena digestión al tener un balance perfecto entre fibra y calorías.

Además, contiene bromelina, una enzima que favorece la digestión al permitir la descomposición de las proteinas; vitamina C que ayuda a subir las defensas y manganeso que fortalece el sistema inmunológico y los huesos.

Para las personas que sufren de anemia es muy aconsejable su consumo porque favorece la absorción de hierro, y los minerales que contiene esta fruta tienen una acción antioxidante que ayuda a combatir el envejecimiento.

Es necesario tener en cuenta que todos estos beneficios no se quedan sólo en la fruta, los componentes de la cáscara de piña contribuye al fortalecimiento del sistema óseo conviertiéndose en una excelente opción para quienes tienen problemas en los huesos.

Por su parte la canela es rica en antioxidantes y antiinflamatorios. Son muy conocidas sus propiedades digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Según estudios científicos se ha comprobado que las personas que consumen canela de forma regular experimentan una disminución en los niveles de colesterol y triglicéridos.

Infusión de cáscara de piña con canela

Piña
Piña | Foto: ullstein bild - Bildquelle

Esta infusión es ideal porque agrupa los beneficios de dos elementos naturales. De esta manera, la unión de la piña con la canela contribuye a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre. Este té también es recomendado para adelgazar, porque contribuye a desintoxicar al organismo, desinflamar el estómago, evitar la retención de líquidos y aumentar la quema de grasa al mejorar el metabolismo.

Cómo preparar el té de cáscara de piña y canela

Ingredientes:

Cáscara de una piña

2 astillas de canela

1 litro de agua

1 trozo de jengibre

Miel al gusto

Preparación:

Lava bien la piña antes de quitarle la cáscara y pasa la cáscara en un tazón con agua.

Coloca la cáscara de la piña en una olla grande con el agua, deja a fuego alto y cuando empiece a hervir añade las astillas de canela y el trozo de jengibre, de aproximadamente 5 centímetros sin cáscara.

Deja que hierva todo junto y después retira del fuego, déjalo reposar.

Cuela el té, sirve y añade miel al gusto para endulzar.

Bebe una o dos tazas al día,  en ayunas y después de la comida, sólo por tres a cuatro días a la semana.