Farándula

Participante de “MasterChef” que renunció se sinceró sobre las razones que la impulsaron

Fucsia.co, 9/3/2022

Con mucha seriedad, Alexandra Montoya se defendió de las críticas.

Alexandra Montoya renunció a MasterChef Celebrity
Alexandra Montoya renunció a MasterChef Celebrity - Foto: Instagram @alexandramonto

MasterChef Celebrity es uno de los realities colombianos más comentados de la televisión. Durante sus últimas temporadas, cada uno de sus capítulos se había convertido en tendencia y en el tema de conversación en redes sociales.

Esta es la primera vez en varios años que el programa está siendo transmitido en el horario entre semana, pues normalmente ocupaba el prime time los sábados y los domingos. Parece que el cambio no le ha favorecido mucho, pues los números que ha marcado en el rating no superan a los del canal Caracol.

Lo cierto es que durante esta semana, el reality ha dado mucho de qué hablar, en especial por la renuncia sorpresiva de Alexandra Montoya. Su salida fue anunciada en la noche del pasado lunes, y para ocupar su lugar regresó Natalia Ramírez.

En medio del anuncio, la presentadora Claudia Bahamón reprochó la decisión de la locutora y afirmó que esto nunca había pasado anteriormente en el programa de cocina, “creemos que ella ni siquiera le dio la oportunidad a entender realmente lo que ustedes viven acá”, aseguró.

Alexandra Montoya ha tomado la decisión de abandonar la cocina. Renunció a estar en esta cocina y eso nunca había pasado en MasterChef, nunca.

Fueron las palabras de Claudia Bahamón

Ante la polémica, varios de los participantes afirmaron que era muy pronto para renunciar, pero le desearon lo mejor en su camino. Hasta el momento, Alexandra no se había referido al tema en sus redes sociales, sin embargo, dio a entender que no estaba de acuerdo con las palabras de la presentadora.

Finalmente, durante “La Luciérnaga”, programa en el que trabaja, sus compañeros le preguntaron qué pasó realmente, cuál era la razón por la que salió del reality tan abruptamente. A lo que ella respondió con bastante diplomacia.

Allí reveló que firmó un contrato de confidencialidad, que seguirá respetando, por lo que no puede hablar mucho del tema. No obstante, aclaró que respetará lo que firmó, siempre y cuando se le respeten a ella sus derechos fundamentales, en específico la libertad de expresión.

Montoya aclaró que con total autonomía tomó la decisión de participar, y de la misma forma, tomó la decisión de renunciar, “tal derecho no puede ser cuestionado porque lo hice de manera libre, la verdad yo no entiendo esta incomodidad”, afirmó.

“Tomé la decisión porque simplemente no era feliz. A Claudia, mi respeto y admiración por la mujer valiosa que es. Y hoy invito a las mujeres a que no permitan que nadie pretenda estereotiparlas como débiles, o que somos polémicas, o que nos queda grande”.

Aseguró la imitadora

Asimismo, la imitadora aclaró que salió en su mejor momento, que tenía buena relación con todos y que se sentía bien cocinando, pero no era feliz en el programa y esa es la verdadera razón por la que decidió retirarse de la competencia.

Finalizó haciendo énfasis en su sorpresa por la reacción del programa y por lo que se ha dicho en redes sociales, para terminar agradeciendo a quienes la han apoyado, sus fanáticos, su familia, y sus compañeros de trabajo.