Entretenimiento

“No tengo porqué hablar de la historia clínica de mi hijo” Carolina Cruz

Fucsia, 7/4/2022

La respuesta de la presentadora fue aplaudida por muchos de sus seguidores.

Carolina Cruz
Carolina Cruz - Foto: Copyright

Desde que nació Salvador, el hijo más pequeño de la presentadora Carolina Cruz, muchos querían saber por qué no mostraba tanto a su pequeño, como lo hace con Matías. Por este motivo y ante falsos rumores de su salud, ella decidió contar la razón por la que mantenía en privado el desarrollo de su bebé.

Para nadie es un secreto que el embarazo de Cruz no fue fácil. De hecho, aproximadamente desde la mitad de la gestación tuvo que guardar reposo. La presentadora debía pasar la mayor parte de sus días sentada o recostada. Factor que, según la presentadora, hizo que su aumento de peso fuera mayor.

Cuando el bebé nació, ella documentó todo el proceso, pero luego alejó al pequeño de la red social Instagram. Tiempo después subió una historia mientras disfrutaba un puente festivo con sus hijos en una piscina. Allí aprovechó para hablar sobre Salvador.

Ante la pregunta de por qué no mostraba bien a Salvador, escribió la palabra paciencia, cuando le preguntaron que si el pequeño estaba enfermo, dijo que no, misma respuesta a quien la indagó por si su bebé era “especial”.

Semanas después, ella posteó unas historias donde explicaba la razón por la que el pequeño tenía pegadas unas cintas azules a sus brazos. Según dijo, se debía a que el pequeño nació con torticolis y eso le ayudaba con el dolor, dijo que se dio cuenta de esto porque el niño siempre ponía la cabeza en una sola posición.

Luego la modelo explicó la razón por la que la cabeza de su bebé ya no se veía tan grande. “No es que su cabecita se vea más pequeñita. La cabecita de Salvador ya creció y no es que se va a volver más pequeña, sino que ya está deshinchada”. También agregó que “por eso es que ustedes ven el cambio tan positivo en Salvador; y como él ha ido creciendo, y además es un grandulón, entonces se va equilibrando el tamaño de su cabeza con el de su cuerpo”.

“No tengo porqué hablar de la historia médica de mi hijo”: Carolina Cruz

Ahora que Salvador se encuentra más grande y tras el anuncio de su separación con Lincoln Palomeque, volvió a la dinámica de preguntas de sus seguidores, aunque muchas de ellas estaban dirigidas a su proceso de divorcio, una de sus seguidoras la indagó sobre Salvador.

La persona escribió en su caja de preguntas por qué ella no cuenta cuál es el diagnóstico de su hijo, ante esto ella respondió de manera contundente.

“Número uno porque gracias a Dios no tiene ningún síndrome, número dos porque es un bebé, es un menor de edad y así yo sea su mamá no tengo porque hablar de la historia clínica de mi hijo...número tres porque no tengo porque darte gusto y responder lo que tu ignorancia piensa que es real”, afirmó Cruz.

Carolina Cruz habló de cómo avanza la salud de su hijo Salvador

Durante el programa de YouTube de Laura Acuña, Cruz estuvo de invitada y dijo que el líquido cefalorraquídeo de Salvador se estaba acumulando en su cabeza, lo que ocasionaba que esta estuviera más grande de lo normal. Por esta razón el pequeño tiene que asistir a muchas terapias semanalmente, que poco a poco se ha recuperado y que no hablará mucho del tema por respeto a su historia clínica.

“A los tres meses, a Salva le empieza a crecer la cabeza más de lo normal. Lo llevamos a su cita médica y el doctor encontró que el liquido de su cabecita no estaba drenando”, contó la presentadora quien además dijo que esto no era hidrocefalia, pues el líquido no penetró su corteza cerebral, situación que en muchos casos puede generar daño neurológico.