Tendencias
¿No sabía? La razón por la que Alberto Linero no enseñó sobre sexo
El analista habló de cómo debe ser la educación en los colegios.

En los últimos días, salió en Medellín una polémica campaña llamada ‘Hazte el amor’ que promueve la masturbación, la cual es promocionada por la Secretaría de la Juventud de dicha ciudad y apoyada por el alcalde Daniel Quintero con el fin de distribuir conocimiento apropiado sobre conductas sexuales en niños y adolescentes.
🌺 ¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional?
— Secretaría de la Juventud (@JuventudMed) March 15, 2022
👉🏻 El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar.
🧖🏾♀️ ¡Dedícate este momento íntimo! #HazteElAmor
➡️ https://t.co/bjF4WmKjIZ pic.twitter.com/fglwn3yN8T
El tema suscitó muchos debates y uno de ellos se dio en las emisoras. En las cabinas de Blu Radio, los comentaristas debatieron sobre qué tan necesaria es la educación sexual para los niños y niñas en los colegios de todo Colombia. Sin embargo, aunque pretendía ser un debate, todos en la mesa estuvieron de acuerdo con que es un tema que sí debe ‘tocarse’ en los centros educativos del país.
Linero confesó por qué no dio clases de educación sexual
Uno de los primeros en hablar fue Daniel Mejía. El economista, que llegó hace poco a la mesa de trabajo de la emisora, recalcó la importancia de que los menores conozcan sobre la sexualidad desde temprana edad: “Ojalá el anuncio de la Alcaldía de Medellín y de las secretarias de salud y educación de los departamentos fuera: ‘Vamos a cambiar el currículo de educación sexual’”.
Sin embargo, el tema no quedó ahí. Mejía introdujo de una a Alberto Linero a la discusión con una especie de crítica: “Acá le voy a dar un poco duro al padre. El primer cambio en el currículo es que esa educación sexual, en los colegios católicos, no la dicten padres. Yo estudié en un colegio católico y la educación sexual dictada por un padre, ahí sí es mejor ni escuchar sobre educación, es una cosa totalmente extraña”.
El exclérigo respondió al comentario de manera jocosa y reveló por qué no dio clases sobre sexo: “Totalmente de acuerdo. No asumo el golpe porque yo, afortunadamente, daba clase de otra cosa y cuando me dijeron: ‘¿Puede dar usted educación sexual?’, respondí: Si de esa vaina no sé casi, ¿de qué voy a hablar? De nada”.
Con el entretenido comentario de Linero, la mesa de trabajo se entusiasmó y lanzaron reacciones al respecto. El periodista Ricardo Ospina le lanzó otro festivo mensaje: “Ha venido aprendiendo después”. A lo que Alberto respondió entretenido: “Bastante”.
Quien en algún momento fue llamado el Padre Linero dejó los hábitos hace unos pocos años e incluso se le conoció novia. En las redes sospecharon que se trataba de Alcy Mb, como aparece en Instagram, pero a los pocos meses ambos borraron las imágenes que los vinculaban como si hubiera terminado cualquier lazo.