Actualidad

Niña abusada y asesinada dejó pistas que ayudaron a resolver su caso

Fucsia.co, 6/7/2022

Las pruebas fueron contundentes para conocer la verdad.

- Foto:

En la región oriental de Santa Cruz, en Bolivia, el pasado 2 de julio se conoció la trágica historia de una joven de 15 años que habría sido violada y asesinada por su padrastro y su madre biológica. Como si de una película de terror se tratara, los responsables montaron una escena para simular un supuesto suicidio.

Al parecer la joven sufría de depresión por diferentes momentos de su pasado, ya que, según fuentes, había sido secuestrada y abusada anteriormente. Sin embargo, su pesadilla no habría terminado cuando volvió a casa.

No obstante, después de hacer las investigaciones correspondientes, las autoridades determinaron que la adolescente no se habría quitado la vida, sino que fue brutalmente asesinada. La conclusión llegó después de unas cartas escritas por la víctima.

Las cartas

En unas misivas escritas por la misma joven y que su madre, una de las responsables de su muerte, habría escondido de las autoridades se conoció la turbulenta verdad del violento hecho. De acuerdo al testimonio, la mujer permitía a su esposo abusar de su hija.

Además de estas contundentes pruebas, otro personaje apareció para corroborar el caso. La hermana menor de la víctima, una pequeña de 5 años, relató su versión de la historia. La menor reveló que su papá abusó de su hermana y después la colgó de una cuerda.

Después de conocerse la verdad detrás del supuesto suicidio de la joven de 15 años, se determinó que tras haber sido abusada sexualmente, la causa de su muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

El padrastro, identificado como Nicolás de 35 años y la madre de la víctima, Adela de 32 años de edad, fueron llevados a prisión preventiva. De acuerdo con la agencia de noticas EFE, los responsables del brutal suceso deberán pagar su condena en la cárcel de Palmasola.

niña abusadaNoticias hoycartasmadrepadrastro