Actualidad
Mujer rastreó a su novio desde el celular, lo encontró siendo infiel y lo atropelló
La mujer golpeó a su víctima tres veces con el carro.
La tecnología se ha convertida en una gran aliada de la humanidad para avanzar en diferentes temas. Muchas personas utilizan gadgets para facilitar sus vidas. Dichas herramientas pueden ser utilizadas para encontrar las llaves, el celular u otro tipo de objetos perdidos. Algunos expertos han asegurado que que en esta época hay quienes han utilizado este tipo de recursos de una manera poco adecuada, en algunos casos los gadgets son utilizados por personas obsesivas y acosadoras.
Mujer persiguió a su novio
Una mujer persiguió a su novio por medio de AirTag. La mujer llegó hasta la salida del bar donde se encontró a su pareja y se fijó que estaba con otra mujer, los celos la cegaron y pisó el acelerador. Tal fue la velocidad con la que la mujer condujo que se llevó al hombre por delante y las lesiones que lo ocasionó fueron tan graves que el hombre no pudo sobrevivir.
Las autoridades declararon muerto al hombre en el mismo lugar de los hechos e hicieron un llamado a quienes presenciaron el hecho para que participen como testigos y ofrezcan su versión sobre lo sucedido. “Estoy bastante seguro, dado que este es un pub o parrilla y es tarde en la noche, que hay bastantes personas que estaban aquí que abandonaron la escena porque no querían involucrarse”, aseguró el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, donde ocurrieron los hechos.
La mujer fue identificada como Gaylyn Morris y su víctima respondía al nombre de Andre Smith y tenía 26 años.
Ya veo más de una persona celosa poniendo un Airtag al carro de la pareja, o a un secuestrador para localizar los carros de sus víctimas. O será que veo muchas películas.
— Jorge LG (@creaturas777) February 18, 2020
Preocupación por el uso de los gadgets
En Estados Unidos, por lo menos 50 mujeres han denunciado que han sido rastreadas por personas que le instalaron algún elemento para localizarlas. En muchos de los casos los sujetos involucrados son las exparejas. Algunos hombres también han denunciado que sus novias o exnovias han empleado este tipo de elementos para localizarlos y piden que no minimice el hecho que por ser hombres no corran algún riesgo por parte de mujeres que pueden llegar a obsesionarse con ellos.
Cuando se dio a conocer que productos como estos saldrían al mercado, varios usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación.
Herramientas usadas para el acoso
En Canadá, por ejemplo, se han denunciado también casos de acoso utilizando herramientas de localización. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes dejan caer el dispositivo en un bolso o lo pegan en el vehículo de la víctima para posteriormente saber dónde viven y cometer los ilícitos.