Actualidad
“Me quedo”: la mujer de 87 años que dice que buscará ser presidente después de Petro
La mujer fue candidata al Senado por el Centro Democrático en las elecciones pasadas.
Las elecciones del pasado 19 de junio dejaron a Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. Este fue el resultado de la segunda vuelta presidencial en la que se enfrentó al santandereano Rodolfo Hernández. Este último mostró su apoyo al nuevo jefe de estado y será senador de la República.
El triunfo de la izquierda al mando de Petro y Francia Márquez dividió la opiniones pues es la primera vez que en mucho tiempo que la derecha no gana la presidencia. Entre los detractores han estado personalidades como la cantante Marbelle o Alicia Franco, la mujer de 87 años que se autodenomina “uribista a morir”.
Esta última se ha convertido en todo un personaje de las redes sociales debido a sus comentarios y radicales posturas. Por ejemplo, la excandidata al Senado publicó que: “estoy alistando mis maletas para llevar algo en mi mano. Que no me pase lo que les va a pasar a ustedes, que tendrán que salir por ahí en dos años a mendigar, como le pasó a los venezolanos”.
“Yo me voy con tiempo para que no me toque. Yo no quise darle eso a mi país. Yo quería que mi país siguiera libre, pero ustedes lo echaron a perder”, expresó Franco. Además aseveró que “en dos años nos veremos y se acordarán de mí”.
Además, entre sus publicaciones es normal encontrar expresiones como: ‘castrochavismo’, ‘izquierdismo’ y ‘socialismo’ al referirse al futuro mandato del nuevo presidente de Colombia. Sin embargo, recientemente cambió de parecer y encontró la solución al conflicto que tiene con el nuevo gobierno.
Estoy alistando mis maletas para llevar algo en mis manos. Que no me pase lo que le pasó a los venezolanos. pic.twitter.com/qXhDuL8ZIz
— Alicia Franco (@SoyAliciaFranco) June 19, 2022
El nuevo propósito de Alicia Franco
Entre sus últimas declaraciones, la polémica mujer tomó una decisión: no se irá del país y afirmó que quiere ser presidenta de la República. Esto causó diversas reacciones en redes sociales, y como todo lo que sucede en estas plataformas, los lados se dividen entre los que critican y los que defienden.
Algunos usuarios la apoya en su decisión, pero otros se burlan de sus declaraciones y de aspectos como su edad. Estos hicieron comentarios afirmando que seguramente podría morir antes de las próximas elecciones presidenciales en cuatro años.
En su famosa cuenta de Twitter escribió el pasado 27 de junio que: “estuve pensándolo bien y no me voy a ir de Colombia. Aquí nací y aquí moriré. Voy a liderar la oposición en Colombia y en 4 años voy a aspirar a la Presidencia”.
Estuve pensándolo bien y no me voy a ir de Colombia. Aquí nací y aquí moriré.
— Alicia Franco (@SoyAliciaFranco) June 27, 2022
Voy a liderar la oposición en Colombia y en 4 años voy a aspirar a la Presidencia.