Actualidad
Maleja Restrepo confesó el difícil problema de salud que la afectó de joven
A pesar de haber tenido una infancia tranquila, el estrés producido por problemas familiares le causó una gran afección.
En la vida de María Alejandra Restrepo no todo ha sido color de rosa, o por lo menos así lo hizo saber en una reciente entrevista que le concedió a la presentadora Laura Acuña. Según la caleña, tuvo que atravesar difíciles momentos en su vida, incluyendo algunos problemas de salud.
Relató que tuvo una infancia tranquila y feliz porque no le faltó nada, pero fue durante su época de adolescencia donde empezaron a darse una serie de situaciones que llevaron a que su salud se deteriorara, entre ellas, una complicación que sufrió su hermana por cuenta de una diabetes que le fue diagnosticada desde que tenía tan solo dos años de edad.
Debido a su condición de salud, la hermana de la presentadora tuvo que someterse a varios tratamientos médicos, pero lastimosamente la situación se empeoró con el tiempo. Asegura que un día la joven se levantó sin poder ver. Tras este incidente tomó la decisión de operarse en varias oportunidades hasta que logró recuperar la visión, pero sólo en un ojo.
Otra de las situaciones que le generaron estrés a la presentadora caleña fue el divorcio de sus padres. Estos empezaron a separarse y recuerda que todo fue un proceso muy difícil porque la relación no terminó de la mejor manera. Frente a este duro momento familiar fue su mamá la que empezó a tomar las riendas de todo, angustiada porque debía sacar adelante a sus hijos, ahora sin su esposo, quien era el que sostenía económicamente el hogar.
Problemas por no expresarse
La actual presentadora de “Guerreros” del Canal Uno reconoció que el no saber como manifestar todas las emociones que estaba sintiendo por cuenta de los sucesos familiares desencadenaron en un estrés tan severo que llevó a que su cara se torciera.
“Uno a los 15 años qué herramientas tiene; ningún tipo y uno no sabe cómo afrontar todo eso. A uno no le enseñan la importancia de ir a un psicólogo, por ejemplo. Cuánto me hubiese gustado que en ese momento a mí me dijeran: ‘Vamos a un psicólogo’, que la psicóloga del colegio hubiese hecho algo por mí”, confesó la presentadora en medio de su reflexión sobre la importancia de prestarle más atención a la salud emocional.
Actualmente, la presentadora dice que todos estos temas ya están superados y hoy goza de uno de los hogares más estables de la farándula colombiana junto a su esposo, el deportista Tatán Mejía.