Actualidad
¿Los has experimentado? Los siete tipos de amor que siente una persona en la vida
Hay diferentes formas de amar, ¿ las conoces?
Por ahí dicen que nadie escapa del amor. Este sentimiento que puede llegarle hasta la persona más fría y darle la vuelta a su mundo es algo que todos sentimos en algún momento de nuestra vida. Este se manifiesta de diferentes formas y en diferentes maneras.
Por ejemplo, existe el amor de familia, el amor por un amigo, el amor por una mascota o el amor romántico como algunas de las formas más conocidas y como se pueden catalogar este complejo sentimiento.
Definir el amor es prácticamente imposible. Cada persona no siente y lo experimenta a su manera. Hay quienes aman con todas sus fuerzas, hay otros que son recatados en estas cuestiones, pero, al final, todos tiene su versión y propia definición del mismo.
Tipos de amor
No obstante, si se pueden llegar a clasificar a grandes rasgos entre los tipos de amor de acuerdo con la teoría triangular creada por Robert Sternberg en 1986. En esta aparecen 7 tipos de amor impulsados por la pasión, el compromiso y la intimidad.
Cariño
Este se podría entender como el más incidente y sencillo de todos los tipos de amor. Aquí el vinculo se caracteriza por una intimidad que no no tiene nada que ver con el contacto físico ni la pasión. Prima el compromiso por el sentimiento entre las personas.
Amor romántico
Este es el más famoso de todos, es ese que mezcla la atracción, la intimidad y la pasión que pueden sentir dos personas. Es la idealización del sentimiento en su máxima expresión. Es la forma en la que los amantes buscan establecer ese lazo que perdurará en el tiempo.
Amor sociable
Esta forma de amar combina aspectos como la intimidad, el respeto, la comprensión, el compromiso con la otra persona o la felicidad de ambas partes. Para lograrlo el apoyo es la base de todo. En este punto, el enamoramiento quedó en el pasado. Los involucrados convierten su relación en un fuerte lazo que los une.
Amor Fatuo
Es una combinación entre intimidad y pasión. También conocido como el amor loco, en este prima lo emocional sobre lo racional. Los sentimientos son los encargados de guiar esta relación por lo que los conflictos y diferencias hacen parte del camino y el fortalecimiento de la unión.
Encaprichamiento
Generalmente es aquel que se llaman amor a primera vista o amores fugaces. En este no hay intimidad ni compromiso, es más que todo una atracción hacia alguien y una posibilidad de que surja una relación en el futuro. En este no hay intimidad y puede considerarse que existe una pasión idealizada.
Amor vacío
Este es uno de los más complejos, ya que prima un compromiso por factores externos o por el hecho de quedarse solo, pero la pasión y la intimidad ya no están. Generalmente, este empieza a aparecer en los matrimonios o relación que llevan varios años.
Amor consumado
Este se puede considerar el anhelo de todas las parejas. Es ese sentimiento maduro y fuerte que se buscan en todo a lo que este sentimiento se refiere. Amor puede llegar a ser complejo y volátil que pocos logran llegar a este punto. Sumado a esto, la dificultad no está únicamente en llegar a este sino mantenerse.