Actualidad
Las palabras premonitorias de Martín Elías a cinco años de su muerte
Detrás del fallecimiento del artista se esconden una serie de misterios. Desde un tío que falleció en sus mismas circunstancias hasta el fallecimiento de colegas en forma similar.
A cinco años de la muerte de Martín Elías muchos de sus seguidores recuerdan el sino trágico que parece pesar sobre la familia Díaz. El intérprete de “10 razones para amarte” murió luego de sufrir un grave accidente de tránsito. El hecho se registró el 14 de abril de 2017 en Sincelejo luego de que el cantante vallenato terminara una presentación en un pueblo.
Ese día se difundió la noticia de que Martín Elías había sufrido un accidente y los amantes del vallenato de inmediato recordaron lo sucedido con el también fallecido Kaleth Morales. Pero detrás de ese suceso también se esconde una misteriosa coincidencia. En su último concierto, celebrado en Coveñas, Sucre, el intérprete de “Cancelada de mi vida” pronunció unas palabras que muchos consideran premonitorias. En medio de su presentación dijo que aunque le hacía falta su papá, el fallecido Diomedes Díaz, ya se iba a encontrar con él.
Extrañas coincidencias
“A mí me duele papá, por qué se fue de mi lado/a mí me duele papá, por qué se fue de mi lado/no me voy a preocupar/ porque allá nos encontramos”, fueron los versos expresados por el artista. Unas horas después, como si el destino ya lo tuviese escrito, murió en el siniestro. Pero detrás de este hecho también se esconde otra escalofriante coincidencia. Un tío abuelo de Martín Elías, quien llevaba su mismo nombre, murió de la misma forma.
Martín Elías Maestre Hinojoza tenía 26 años y era compositor. Al igual que su pariente, falleció después de haber sido expulsado del carro en un accidente en el que todos los tripulantes sobrevivieron, menos él. Ese siniestro se registró el 1 de agosto de 1979. 37 años después. la tradicional familia de músicos repetía la tragedia con Martín Elías Jr.
La muerte y el vallenato
Varias promesas de la música vallenata han fallecido de la misma manera. Otro de los casos más recordados por los colombianos fue el de Patricia Teherán, una joven que estaba escalando a pasos gigantes en un género marcado por los hombres. Con solo siete años de carrera musical su vida se apagó tras sufrir un accidente a la altura del corregimiento de Lomita Arena.
Como se había dicho anteriormente, Kaleth Morales otra promesa de este género falleció también luego de accidentarse tras terminar una presentación musical. A el hijo de Miguel Morales solo le bastaron dos años para ser considerado como el rey de la nueva ola por encima de figuras como Peter Manjarrez y Silvestre Dangond. Kaleth murió el 24 de agosto de 2005 en un hospital de Cartagena.