Entretenimiento

¿La recuerda? Así se veía Carmen Villalobos en sus primeras novelas

Revista FUCSIA, 24/5/2022

La famosa actriz comenzó su carrera desde que tenía 20 años.

Carmen Villalobos como Catalina Santana en "Sin senos no hay paraíso"
NEW YORK, NY - MAY 15: Carmen Villalobos attends Telemundo's Al Rojo Vivo 15th Anniversary Celebration at Hammerstein Ballroom on May 15, 2017 in New York City. (Photo by JP Yim/Getty Images) - Foto: 2017 JP Yim

Carmen Villalobos ha sido reconocida por su talento no solo en Colombia, sino en varios países alrededor del mundo. La barranquillera ha estado en grandes producciones como “Amor a la plancha”, “Bazurto”, “El señor de los cielos” y toda la saga que lanzó a la pantalla los libros de “Sin senos no hay paraíso”, entre otras.

La carrera de Carmen ha estado llena de reconocimientos. Ha tenido más de cinco nominaciones por su carrera actoral, de los cuales ha ganado en dos ocasiones por mejor actriz antagónica y en la categoría I’m sexy and I know it de los Premios tu mundo. Ha sido una larga carrera, pero ¿cómo empezó?

Estos fueron los primeros papeles de Carmen Villalobos en la televisión colombiana

La actriz comenzó su exitosa carrera en la juventud. Con tan solo 20 años, Carmen Villalobos obtuvo un papel secundario en la novela “Amor a la plancha” que salió al aire en el 2003 y en el que interpretaba a Ernestina Pulido, o Nina.

La novela del Canal Caracol “Dora, la celadora”, protagonizada por Zharick León, salió al aire en el 2004. Allí, Carmen personificó a la pequeña estudiante Catalina Urdaneta.

En cuanto terminaron las grabaciones de “Dora, la exploradora”, el talento de Carmen Villalobos le otorgó un papel inmediato en la producción “La tormenta”. En dicha telenovela, la barranquillera obtuvo el papel de Trinidad Ayala, mejor conocida como Trini.

Antes de llegar a los papeles protagónicos, Carmen personificó a Karen González en al novela “Nadie es eterno en el mundo”, lanzada en el año 2007.

En esta producción, el personaje de Villalobos era la mejor amiga de la protagonista, Adriana Bottina. Allí, Carmen conoció a quien sería su esposo, Sebastián Caicedo.

Después de su papel como Karen, la joven barranquillera obtuvo el papel que marcaría un antes y un después y que definiría su carrera actoral para siempre. Catalina Santana era el protagónico de la aclamada novela “Sin senos no hay paraíso”.

La más reciente participación de Carmen Villalobos es en la que protagoniza el remake de “Hasta que la plata nos separe”. Aunque ha tenido gran acogida en el público, la producción también ha recibido algunas críticas.

En su cuenta de Twitter, Carmen respondió a uno de los comentarios negativos en el que le escribieron: “Me voy a meter a la boca del lobo. Muy difícil para la señora Villalobos llegarle al nivel de actuación de Marcela Carvajal”, actriz de la novela original.

Ante esto, Carmen respondió: “No te preocupes. Es tu opinión y es súper respetable. Nunca fue mi intención imitar a Marcela, hice mi propia versión de la mano de mis directores. Un fuerte abrazo, ojalá sigas viendo #hastaquelaplatanossepare como hasta ahora”.