Actualidad
Justin Bieber retira demanda por difamación contra dos mujeres que lo acusaron por agresión sexual
Las denuncias por agresión sexual se realizaron a través de redes sociales en 2020
El cantante canadiense de 28 años decidió solicitar la desestimación voluntaria de la demanda por difamación que instauró, junto a sus abogados, en 2020, contra dos mujeres que lo acusaron de agresión sexual. Según los registros judiciales, los abogados de Bieber presentaron la solicitud ante la Corte de Los Ángeles el pasado viernes 18 de marzo.
Se desconoce si la decisión de retirar la demanda se debe a un acuerdo entre las partes o si el cantante tomó la decisión libremente. La demanda fue presentada originalmente contra Khadijah Djibrine y contra una mujer conocida simplemente como ‘Danielle’. Ambas mujeres denunciaron por Twitter haber sido agredidas sexualmente por el cantante en 2014 y 2015, respectivamente.
Las denuncias
En 2020 una mujer llamada ‘Danielle’ acusó al cantante canadiense, a través de una serie de trinos, de haberla agredido sexualmente en una habitación de un hotel tras la finalización del festival musical South by Southwest en 2014.
Ante las acusaciones, los abogados de Justin Bieber respondieron que el cantante no se había alojado en ningún hotel y presentaron pruebas de que su cliente había pasado la noche en un AirBnb con Selena Gómez, su novia de ese momento.
La segunda denuncia por agresión sexual llegó pocas horas después del trino de ‘Danielle’. Esta vez, la denuncia fue realizada por Khadijah Djibrine, quien aseguró, también a través de Twitter, que Bieber la había agredido sexualmente en una habitación de un hotel en Nueva York en 2015.
Ante esta nueva denuncia, los abogados respondieron que su cliente tampoco se había alojado en ningún hotel en Nueva York y presentaron pruebas sobre la presencia del cantante en un after party en el MET Gala.
Durante el proceso, los abogados de Justin Bieber alegaron que las mujeres estaban “intentando capitalizar el clima de miedo que impregna la industria del entretenimiento en Hollywood y las empresas estadounidenses”.