Actualidad

Jhonier Leal estaría implicado en otro homicidio, ocurrido hace más de 10 años

Fucsia.co, 3/4/2022

No fue el único, según un documento, Jhonier Leal habría cometido otro asesinato en el pasado.

La Fiscalía capturó en su propia vivienda a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien era uno de los principales sospechosos.
La Fiscalía capturó en su propia vivienda a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien era uno de los principales sospechosos. - Foto:

La noticia de la muerte del estilista Mauricio Leal y su madre, conmocionó a todo el país. La tragedia demostró los alcances del autor del crimen, Jhonier Leal, su hermano, y los hechos parecían sacado de una película, pero nada fue más real. Recientemente se supo que aparentemente no fue la primera vez que cometió un asesinato.

La forma en la que Leal actuó ante la muerte de su familia, era la frialdad en persona. Antes de confesar y que las pruebas lo dejaran como autor del asesinato, el hombre aparentaba una tranquilidad y desconocimiento digno de un experimentado en el tema. La revista Semana conoció el expediente del asesino, y hace años habría matado a alguien más.

El expediente hasta ahora oculto reveló que en le prontuario del también estilista había un oscuro pasado. La tarde del 16 de noviembre de 2008 la Policía de Yumbo, Valle del Cauca, reportó el homicidio de una persona, al parecer en accidente de tránsito. El responsable habría sido Jhonier Leal.

El reporte indica que antes de las cinco de la tarde de ese día, se escucharon los gritos de una mujer que habría sido testigo y habría identificado al vehículo responsable del siniestro. Después, inició una persecución y luego de varios kilómetros se pudo detener al sospechoso antes de que entrara al corregimiento de Mulaló. 

El informe de los uniformados responsables de atender el caso señalan que: “Lo intercepto, pido apoyo de mis compañeros para que lleguen al lugar, y le manifiesto al conductor que, al parecer, ocasionó un accidente de tránsito donde se encontraban los conos en forma preventiva”.

De acuerdo con el expediente, el hombre tras el volante sería Jhonier Rodolfo Leal. El hombre le aseguró a los uniformados que no escuchó ningún golpe en su vehículo, ni tampoco que lo hayan golpeado.

La policía le pidió a Leal que regresara al lugar del accidente. Al llegar, en el suelo había un hombre. Las personas que fueron a ayudarlo corroboraron que habría perdido la vida por el impacto.

La Fiscalía abrió un investigación con una víctima fatal y con Jhonier Leal como presunto responsable. El documento es claro, del nombre, la cedula y los datos del estilista aparecen registrados. Además, se evidenció el intento de fuga.

El final de toda esta historia pudo ser diferente, pero las cosas no pasaron como debería y el asesinato de 2008 aparece inactivo. El crimen hace parte de aquellos que quedan en la impunidad.