Actualidad

Gucci estrena su espacio en el metaverso de Roblox

Fucsia.co, 31/5/2022

La firma garantiza una experiencia inmersiva dentro del universo digital.

TIende de Gucci en el metaverso de Roblox.
Así se ve Gucci Town en el metaverso de Roblox. - Foto: Gucci

Gucci desde hace un año le estaba haciendo guiños al metaverso “gamer” de Roblox, la plataforma gratuita en la que los amantes de los videojuegos pueden crear sus propios mundos. En este particular “universo” ya han estado presente otras importantes marcas que van desde Nike, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Forever 21.

Hace pocos días, la firma italiana abrió las puertas de “Gucci Town”. Los amantes de la moda y seguidores de la marca lo describen como “un universo permanente dentro de estos planetas virtuales”. En este espacio Gucci ofrece una serie de experiencias que accesibles para los más de 190 millones de usuarios que acceden a la plataforma.

¿Cómo es la experiencia?

La experiencia que se ofrece en este planeta virtual busca ser disruptivo y ajustado a lo que son las nuevas generaciones de clientes. De acuerdo con la marca, “Gucci Town” ofrece un conjunto de actuaciones y experiencias inmersivas que se irán actualizando con el paso del tiempo.

Según la marca, se darán una serie de actividades en torno al “Gucci Town”, muchas de las experiencias siguen la visión del mismo Alessando Michele, quien desde el 2015 se desempeña como el director creativo de la marca.

Organización

Este mundo está organizado en torno a una plaza central y abierta. Dentro de este mundo se erigen un mini juego Heights, una Vault Plaza, un Creative Corner, una Artesanía Court, un Selfie Way, un Power-up Place y una Gucci Shop.

“Gucci Town es un lugar digital en Roblox dedicado a quienes buscan lo inesperad (...) donde podrán descubrir más de cerca la firma y su legado, junto a la visión creativa de Alessandro Michele, así como conectar con personas con ideas afines de todo el mundo y expresar su propia individualidad”, explicó la marca a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la marca, el objetivo se fundamente en la construcción de una comunidad digital que tenga como punto de encuentro el “Gucci Town”. El concepto de reunir a las personas en una “plaza al aire libre” es una idea que muchos copiaron. Desde la marca definen esta experiencia como una narrativa viva en la que se puede jugar.

En las redes sociales ya se compartieron una serie de imágenes en las que los usuarios pueden ver el aspecto de la “aldea” de Gucci. Una experiencia que ya varios internautas en redes sociales catalogan como novedosa e inmersiva.