Tecnología

Esta nueva herramienta de TikTok puede interesarle a muchos

Fucsia.co, 9/3/2022

La aplicación quiere empoderar a nuevos artistas.

TikTok
Además la 'app' permitiría subir videos de hasta 10 minutos. - Foto: Getty Images

Sin duda TikTok ha revolucionado el mundo de las redes sociales en los últimos años. Ahora la aplicación estrena una plataforma de distribución y comercialización de música, llamado SoundOn.

Además de innovar en la forma de hacer contenidos, la red social de origen chino también ha cambiado la industria musical. Para nadie es un secreto que muchos artistas de la actualidad apuntan a promocionar sus canciones mediante TikTok, debido al gran alcance que ofrece esta app.

Por esta razón la compañía decidió lanzar la plataforma SoundOn, con la cual permitirán que artistas carguen y moneticen su música. Y es que a través de esta nueva herramienta buscan empoderar a nuevos artistas, para que, de esta forma, tengan la oportunidad de iniciar y potenciar sus carreras musicales.

Los artistas también podrán subir sus canciones a distintas plataformas de música en streaming: Spotify, Apple Music, Pandora, Deezer, y Joox, según informó la página web TechCrunch.

Adicionalmente, la compañía aseguró que SoundOn pagará el 100 % de las regalías a los artistas durante el primer año, luego les dará el 90 %. Añadió que los creadores de música serán compensados de acuerdo con la frecuencia con la que se use su música en los videos de la aplicación.

Por ahora, la nueva herramienta está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia.

De acuerdo con Digital Trends “Muni Long, Games We Play, Abby Roberts y Chloe Adams son algunos de los primeros artistas en plegarse a la nueva herramienta”.

Videos de 10 minutos

Por otra parte, en los últimos días se ha estado hablando de que TikTok ahora permitirá subir videos de hasta 10 minutos. Recordemos que en un inicio, el tiempo máximo era de un minuto; luego, a mediados del año pasado, la plataforma permitió subir videos de 3 minutos.

Pese a que a una de las razones por los cuales esta plataforma ha tenido tanto éxito es por presentar contenidos de corta duración, la compañía parece que ahora quiere competir con YouTube. Por tal motivo permitirá subir video de una mayor duración.

Cabe resaltar que la plataforma de videos también buscó la forma de competirle a la compañía china con la herramienta Shorts, aunque no tuvo éxito.

Un portavoz de TikTok explicó: “Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. (...) Hoy estamos muy contentos de empezar a desplegar la capacidad de subir vídeos de hasta 10 minutos, lo que esperamos que desate aún más posibilidades creativas para nuestros creadores de todo el mundo”.