Actualidad

“Está bien envejecer con dignidad”: Isabella Santodomingo y la nueva etapa de su vida

Fucsia.co, 9/5/2022

Isabella Santodomingo reveló la compleja situación que ha venido atravesando en los últimos años.

Isabella Santodomingo
Isabella Santodomingo - Foto: Instagram: @Isabella.Santodomingo

El paso del tiempo es inevitable, todos los seres humanos vamos envejeciendo a medida que pasan los años. El cuerpo sufre cambios y puede empezar a reflejar y sentir cosa que en la juventud eran inexistentes, una realidad que todos debemos enfrentar. Una que Isabella Santodomingo está aprendiendo a vivir.

Hace algunos meses que la actriz y creadora de contenido estaba desaparecida de redes sociales, lugar en donde interactúa y comparte constantemente con sus seguidores con su inconfundible humor. Sin embargo, dejó de publicar hasta unos días en el que a través de un video reveló las razones de su silencio.

La también escritora decidió confesarles a sus seguidores que cayó en el juego de la vanidad. Santodomingo se encuentra pasando por la menopausia, una etapa en la vida de las mujeres que se enfrentan cambios tanto a nivel emocional como físico.

“Antes que nada, gracias por seguir ahí, gracias por el apoyo y por esperarme. Aquí estoy con esta gran confesión, caí en la trampa de la vanidad. Suena bobo, suena ridículo, pero es algo que me viene pasando desde que cumplí los 50 años”, expresó en el corto video que publicó.

Según ella, nadie le explicó lo que significaba esta etapa de su vida, se sentía sola y no entendía lo que estaba pasando. Ni su madre, ni los médicos, ni nadie le habló realmente de los significaba la menopausia y los cambios que está conlleva en las mujeres.

“Yo que siempre he sido la más comunicativa, la más divertida, la que quiere ayudar, a través del humor y veo que es difícil para mí, no tenía compasión para mí, no me gustaba como me veía, odiaba cómo me sentía… Hasta que un día dije no puede ser que esto me esté pasando solo a mí”, afirmó la actriz barranquillera.

Una situación nueva para ella, ya que como expresó entre lágrimas, antes no le preocupa su aspecto físico y de un momento a otro se convirtió en un problema. Por ello y otras situaciones que empezó a vivir, decidió tomarse un mes para reflexionar y empezar a entender.

Ahora, siendo consiente y entendiendo el momento de su vida en el que está, le dice a sus seguidoras “está bien envejecer con dignidad” y afirmó que quiere ayudar a todas las mujeres que están pasando por lo mismo y las que lo estarán a conocer y aprender el proceso, ya que no quiere que pasen por lo mismo que ella pasó.