Actualidad

Ella es la joven que estaría tras la exitosa campaña de Rodolfo Hernández

Fucsia.co, 30/5/2022

La joven es la directora de comunicaciones del candidato Rodolfo Hernández.

Luisa Fernanda, directora de comunicaciones de Rodolfo Hernández.
Luisa Fernanda, directora de comunicaciones de Rodolfo Hernández. - Foto: Instagram: @luisaolejua

El pasado 29 de de mayo se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en nuestro país. Las personas decidieron entre Rodolfo Hernández, Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, John Milton y Enrique Gómez quienes pasarían a una eventual segunda vuelta.

Los colombianos decidieron y muchos se encontraron con la sorpresa que el exalcalde de Bucaramanga, quien venía tomando fuerza en las encuestas hace meses, logró posicionarse en segundo lugar detrás del líder del Pacto Histórico.

El polémico empresario no pasó desapercibido en los debates y apariciones en público. Esto se debe, no solo a su particular personalidad, sino también a la estrategia de comunicaciones que adelantó su equipo utilizando principalmente las redes sociales. Esto impulsó la campaña y la imagen del candidato presidencial.

Entre videos, entrevistas, memes y hasta canciones, como “La guaracha del inge”, lo llevaron a ganar fama y seguidores que se vieron reflejados en las votaciones del pasado domingo y lo tienen en la carrera a la Casa de Nariño.

@ingrodolfohernandez Gracias a los rodolfistas que hicieron este disco, ☺️ quedó buenísimo! 👏🏽 Ya tenemos canción para celebrar. 👷🏼‍♂️🎉🎶 La Guaracha del Inge 🎶🎧 @djmaogonzalez & @@anderdrumsmusic #RodolfoPresidente #Elecciones2022 #ligaanticorrupcion #guaracha #music ♬ La guaracha del Inge andre DJmaogonzalez - Ing Rodolfo Hernández

¿Quién está detrás de la campaña digital de Rodolfo Hernández?

El ingeniero se convertido en toda una estrella en redes sociales, estas plataformas lo han catapultado un lugar que le permitió quedar en segundo lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Una estrategia que ha llamado la atención en todo lo que hace. Por ejemplo, su discurso tras conocer los resultados fue completamente virtual. El candidato les habló a sus seguidores desde su casa de descanso en Piedecuesta, mientras que los otros se deslazaron a sus cedes de campaña.

Entre las redes sociales que más utiliza el candidato es Tik Tok, en donde su contenido se vuelve viral rápidamente. Detrás de estas decisiones está una joven publicista llamada Luisa Fernanda Olejua. La directora de comunicaciones del ingeniero.

En una entrevista que dio hace poco, Olejua reveló que dicha plataforma ha sido herramienta importante, pero que hay que manejar un límite ya que evitan caer en el ridículo como otras campañas lo han hecho.

La joven lleva trabajando con el santandereano hace casi 3 años. Por ello, cuando conoció los resultados de su esfuerzo no dudó en compartirlo en su perfil de Instagram. Allí, publicó una serie de fotografías durante la campaña que lleva realizando junto al empresario.

El próximo 19 de junio se llevará a cabo la segunda vuelta. En esta los colombianos decidirán entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro cual de los dos será el próximo presidente del país.

Rodolfo HernándezElecciones 2022Elecciones 2022 Colombia