Moda
Elie Saab debuta en la Alta Costura masculina
Con el sol como inspiración, el reconocido diseñador lanzó su nueva colección en París.
Durante la prestigiosa semana de la Alta Costura en París de julio de este año, Saab le mostró al mundo sus nuevos diseños masculinos. El dramático y glamuroso estilo de este artista se refleja en cada uno de sus trabajos. Ahora, en su nueva apuesta, no es la excepción.
En su presentación de la temporada otoño-invierno 2022/2023 su característica elegancia se tomó el desfile del pasado 6 de julio. Los tonos oscuros que contrastaron con los brillos y el color se robaron el show que se inspiró en la luz del sol antes de anochecer.
En los diseños femeninos, el libanes utilizó prendas voluminosas, transparencias, flecos, aberturas, brillos junto a tonos como rojos, dorados, negros, azules o rosados y, en su mayoría, cargados con pedrería.
En el caso de los diseños masculinos, los atuendo básico fueron una variedad de smoking en tonos sobrios, con trasparencias, encajes o con detalles brillantes que acompañaban prendas como grandes caftanes o capas que resaltaron en cada una de las creaciones.
Pese a la sobriedad que distingue en la Alta Costura a Saab, los tonos pastel y el nude fueron apareciendo en el desfile. Al principio, el negro y el rojo mostraron esta poderosa combinación, sin embargo, los brillos que adornaron los sutiles, pero llamativos vestidos en tonos como el rosa y el celeste le dieron un giro al atardecer del libanés.
Elie Saab, una vida dedicada la moda
Desde los 18 años de edad este libanés supo que lo que quería ser en la vida. Empezó con poca experiencia a diseñar en su propio taller. Criado en Beirut, un territorio en el conflicto armando es una compleja realidad, Saab se fue abriendo camino en la competitiva industria de la moda internacional.
Con la cultura del oriente como base de su arte, comenzó a crear prendas que mezclaran la suntuosidad, la elegancia, los brillos, las transparencias, la sensualidad y los contrastes de colores de una forma como solo su mente puede lograr hacerlo. Sus diseños llegaron a la Semana de la moda en Roma en la década de los noventa y pocos años después se fue convirtiendo en un importante exponente de la Alta Costura.