Tendencias
El príncipe William: 40 años de polémicas historias en la familia real británica
El monarca cumple años y recordamos algunos hitos de su vida.
A sus 40 años, Guillermo de Cambridge es la figura más respetada de la realeza británica, título que también gozó su madre, la princesa Diana. Sin embargo, el príncipe logró este cariño sin las fuertes adversidades por las que pasó Lady Di, pero aún así el camino hacia la grandeza tampoco ha sido fácil.
Cuando la Reina Isabel II cumplió los 40 años, ya se había casado con el amor de su vida, había padecido la invasión de Egipto por le canal del Suez y había presenciado una Guerra Mundial. ¿Qué se puede decir de William?
La complicada vida alrededor del príncipe Guillermo al llegar a los 40 años de edad
La familia real británica ha estado inmersa en escándalos y más de una polémica. No hay que olvidar que los familiares de William han dado mucho de qué hablar en las últimas décadas.
Su padre se casó con la amante que tenía mientras estaba con Lady Di, Camila Parker, quien también es el “amor de su vida”. Harry, su hermano, se quiso alejar de la realeza y renunció a su título. Además, tampoco ha renunciado, ni parece que renunciará al trono, como su tío bisabuelo.
Desde su nacimiento en el hospital St. Marys de Londres, William Arthur Philip Louise ha mostrado ser una persona serena, a pesar de haber tenido la presión desde pequeño para ser el Rey. Su padre Carlos lo amaba, pero siempre se mostró distante, así como su progenitor se portó con él.
Su madre lo acercó a su pueblo, a las necesidades de su país. Desde los ocho años, Diana llevó a William a refugios de gente sin hogar y comedores de los más necesitados. Con profundo dolor, en su adolescencia perdió a su mamá y cargó su ataúd con la cara cabizbaja, pero sin llorar.
William fue protagonista de la típica historia de amor de los cuentos de hadas, se enamoró de una plebeya. Kate Middleton estudió junto a él en la universidad de Saint Andrews. Allí, Kate rechazó al príncipe por un tiempo ya que solo quería una amistad.
Pero con los años la atracción fue inevitable y Guillermo le pidió matrimonio a Kate con el mismo anillo de compromiso que usó Diana. La pareja ya tiene tres pequeños hijos, George, Charlotte y Louis. Se espera que cuando muera la Reina, o incluso antes, esta designe a su nieto para reinar y no a Carlos.