Farándula

El primer presentador de “Día a Día” que ya murió y que la gente poco recuerda

Fucsia.co, 21/4/2022

Muchos olvidaron que hizo parte del programa matutino.

Día a Día
Día a Día - Foto: Instagram @caritosotooficial

“Día a Día” es uno de los programas matutinos que más años ha durado en la televisión colombiana. Inició en el año 2001 y desde entonces se convirtió en la alternativa para que muchos llenaran sus mañanas de contenido diferente.

Desde entonces, el formato ha cambiado bastante y poco a poco se ha renovado según las necesidades de la audiencia. Actualmente, los presentadores de la producción son Carolina Cruz , Carolina Soto, Catalina Gómez, Iván Lalinde, y Carlos Calero.

Los cinco encantan a los televidentes y, debido a esto, el programa sigue teniendo una gran audiencia pendiente de sus dinámicas y de la participación de invitados especiales, entre ellos, actores, actrices, cantantes, deportistas, entre otras figuras públicas.

De hecho, el único momento en el que dejaron de emitir su contenido fue durante el 2020, y es que, como muchas producciones, tuvo que detener sus grabaciones para prevenir el contagio de covid-19, y poco después empezaron a transmitir desde la casa de cada uno de los presentadores.

Esto hizo que se dieran muchas casualidades graciosas, como la aparición de sus hijos en momentos inadecuados, ruido y colados en algunas de las tomas. Varios de estos momentos pasaron a la posteridad en redes sociales, pues divirtieron a millones.

El presentador de “Día a Día” que ya falleció

Los primeros dos anfitriones del programa fueron Jota Mario Valencia y Marcela Sarmiento, los dos trabajaron en el programa de Caracol desde el año 2001 y aunque él salió de allí en el 2022, ella sí trabajó hasta el 2004. Pocos recuerdan que él fue el primer presentador de la producción.

La razón es que tiempo después se convirtió en la figura líder de “Muy Buenos Días” en donde trabajó alrededor de 16 años, y que era del canal RCN. Allí trabajó hasta el año 2018, momento en el que el programa terminó definitivamente.

El presentador falleció en el año 2019, después de que durante un viaje a Cartagena con su esposa tuviera un accidente cerebrovascular que, posteriormente, le causó un infarto y la muerte. Gran parte de la farándula lamentó su partida y el canal RCN le hizo un homenaje.

Algunos de los que aún lo recuerdan con frecuencia son sus familiares, su hija María José, su esposa Gineth Fuentes y la presentadora Laura Acuña, que también se convirtió en una de sus mejores amigas y, de hecho, él era el padrino de sus hijos.