Actualidad

El “premio” que le quitaron a Bruce Willis tras revelarse que sufre de afasia

Fucsia.co, 1/4/2022

La misma organización le había otorgado este mismo año un galardón a Will Smith después de haber llegado al podio de los Óscar.

Bruce Willis
Bruce Willis - Foto: 2019 VCG

En días pasados se dio a conocer la noticia de que el actor de cine Bruce Willis padecía una enfermedad conocida como afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la comunicación de quien la sufre. Esta enfermedad puede aparecer después de un derrame cerebral o una lesión en la cabeza.

Tras revelarse la noticia, en el medio del espectáculo no han faltado las reacciones. Pero este viernes, debido a la condición de salud del actor recordado por su protagónico en “El quinto elemento” la organización de unos particulares premios han decidido retirárselo. Se trata de los Golden Raspberry Awards, popularmente conocidos como Razzies, y son catalogados como los antioscar.

Estos antipremios habían puesto la lupa en las últimas actuaciones del estadounidense por considerarlas “de baja calidad”. Luego de que se diera a conocer la noticia de que el actor se tendría que retirar de la profesión por cuenta de la enfermedad a la organización de los Razzie le empezaron a llover críticas. De hecho los Razzies tenían la categoría “La peor Bruce Willis del año” y la estatuilla fue entregada a la película Comic Sin, en la que Bruce Willis interpretó el papel de James Ford.

Tras la lluvia de críticas que estaba recibiendo la organización, los Razzie emitieron un comunicado a los medios en el que dijeron: “Después de pensarlo y considerarlo mucho, los Razzies tomaron la decisión de rescindir el Razzie Award concedido a Bruce Willis, debido a su recientemente revelado diagnóstico”. La medida fue basada en que si una condición médica incide en la toma de decisiones de un actor o en su manera de interpretar un papel no era apropiado otorgarle un Razzie.

Un mal año para los antioscar

Este 2022 no fue un buen año para los polémicos premios. Precisamente en esta edición el “Premio a la redención del año” le fue otorgado a Will Smith, quien protagonizó un bochornoso episodio con el comediante Chris Rock luego de que este hiciera un chiste sobre la enfermedad de la esposa del actor. Aunque lo hizo para defender a Jada Pinkett, en redes sociales fue tomado como un acto agresivo y de machismo.

Otra de las nominaciones que tuvieron que echar para atrás fue la de la actriz Shelley Duvall por “El resplandor”. Los organizadores de los Razzies reversaron la postulación luego de conocerse que Duvall no recibió el mejor trato de parte del director Stanley Kubrick.