Actualidad
El poema que Uribe le declamó a Marbelle y la canción que ella le dedicó
La cantante asistió a la celebración que le organizó el Centro Democrático al exmandatario,

Definitivamente, Marbelle es uno de los personajes del año. Sus polémicas durante la campaña electoral fueron tema de conversación tanto a favor como en contra, y es que sus diferencias con los representantes de la izquierda en el país, Francia Márquez y Gustavo Petro,la llvaron a generar fuertes controversias en redes sociales.
Tal fue la magnitud de sus palabras que fue citada a la corte para responder y explicar la razón de sus palabras, específicamente, en contra la nieva vicepresidenta. De hecho, la cita con la justicia a tenia el pasado 18 de julio. Pero, la cantante decidió enviar una excusa y pedir aplazamiento de la misma.
Ese mismo día la cantante se dejó ver en una celebración que se convirtió en tendencia en las redes sociales: el cumpleaños número 70 del expresidente Álvaro Uribe. El político cumplió el pasado 4 de julio, sin embargo, el Centro Democrático llevó a cabo la celebración el lunes pasado y una de las encargadas de la música fue nada mas y nada menos que Marbelle.
Marbelle estuvo en la celebración del cumpleaños de Álvaro Uribe
El Hotel Hilton Garden Inn de Bogotá fue el lugar elegido para la celebración numero 70 de Uribe. Además de la torta, que era una colección de fotografías del político a lo largo de su vida, la cantante Marbelle sorprendió a todos los invitados con su presentación.
Durante la velada, la mujer, quien es fiel seguidora de la derecha y opositora del gobierno de Gustavo Petro, cantó canciones como “No renunciaré”, “Pa’ todo el año”, “Amor eterno”, entre otras. Esta celebración permitió conocer la fraternal relación que existen entre el expresidente y la cantante. De hecho, el mismo Uribe le dedicó un poema de Pablo Neruda.
“Si yo muero, tú no mueres, si tú mueres, yo no muero. No demos al dolor más territorio. No hay estación como esta que vivimos. Polvo en el trigo, arena en las arenas, el agua errante, el vago viento nos llevó como gran caminante navegante, y pudimos no encontrarnos en el tiempo. Esta parcela en que vivimos, hoy finito devolvemos, pero este amor, amor, así como no tuvo nacimiento, no tuvo fin, es como un largo río, que solo cambia de besos y de orillas”.
Ante el gesto, Marbelle le dijo que: “esto es un amor que uno le puede transmitir a alguien que uno no conoce, pero que lo siente como padre. Y a pesar del orgullo de tener el país que tengo, creo que parte del gran amor ha sido por usted, señor. Gracias, porque si pudiera de forma vitalicia darle mi apoyo, aquí estoy señor”.
Además, expresó que se ha ciado y levantando muchas veces en este país. “Ese es el piso que tengo, pero como mujer puedo decir que me he caído y levantado muchas veces. Y ese es el piso que tengo para decir lo que no quiero para mi país, ojalá no tenga que abandonar mi país, pero si lo hago, lo haré con la fe de que usted va a estar ahí, y muchos de ustedes, no nos abandonen, que este es el momento en que más los necesitamos”.
Después, Uribe declamó otro poema, esta vez de Santiago Vélez Escobar: “hace tiempo señor, que estoy queriendo con todo el corazón a una mujer, hace tiempo que en él está viviendo, y no me quiere pagar el alquiler. A la ingrata di mis ilusiones, a cambio de su amor se lo alquilé; la cuenta me negó mil ocasiones y hoy que ante ti la demandé”.