Farándula
El plan de Mauricio Leal que enfureció a Jhonier Leal antes de asesinarlo
Shaira, gran amiga del estilista se sinceró al respecto e hizo dramática confesión.
Mauricio Leal era uno de los estilistas colombianos más famosos entre las personalidades de la farándula. Trabajaba junto a presentadoras como Laura Acuña, Carolina Cruz, y cantantes como Fanny Lu, y Shaira, de quienes era gran amigo.
Hace unos meses se convirtió en noticia tras ser encontrado sin vida junto a su mamá en medio de su casa en la Calera. Él, de 47 años y ella de 67 vivían juntos y sus cuerpos fueron encontrados por Jhonier Leal, el hermano del estilista y su conductor.
El plan que tenía Mauricio Leal y que enfureció a su hermano
Shaira, reveló que el estilista llevaba un tiempo pensando en convertirse en padre. Ella aseguró que el hombre de 47 años sentía que ya era momento de tener un heredero, por lo que quería hacerlo por medio de un vientre de alquiler, sin embargo, no se sabe si esto se concretó o no.
Asimismo, la cantante hizo una dura confesión, y es que a Jhonier no le habría gustado nada este tema, incluso afirmó que “ningún niñito podía quitarle lo que él merecía”, y la causa de la molestia es que, de convertirse en tío, esto habría complicado sus planes.
En ese caso, el pequeño se habría convertido en el heredero oficial de Leal y según Shaira, ya no habrían sido dos personas para matar, sino tres”.
¿Qué le pasó a Mauricio Leal y a su mamá?
Los hechos tuvieron lugar el 22 de noviembre del 2021 y conmocionaron a los colombianos. En especial, por los macabros detalles que salieron a la luz sobre la muerte de Leal y su mamá. Aunque al principio se especuló que habría sido un suicidio, poco después esta hipótesis se descartó.
En el momento en el que la Fiscalía lo declaró como un homicidio, Jhonier se convirtió en uno de los sospechosos, aunque él parecía estar muy tranquilo sobre las acusaciones. Incluso, el también estilista, dio entrevistas mientras usaba la ropa de su hermano.
Finalmente, el viernes 14 de enero se dictó medida de aseguramiento en contra del hermano del estilista, quien de inmediato fue puesto en custodia de las autoridades. En la primera audiencia, el hombre negó los cargos y aseguró ser inocente.
Sin embargo, al día siguiente, decidió confesar su culpabilidad y pidió perdón a las víctimas y a su familia, quienes también estaban sorprendidos. Poco a poco empezaron a salir más detalles al respecto, entre ellos, que a Mauricio lo obligaron a escribir su supuesta carta de suicidio.
Además, la autopsia reveló que tenía siete pastillas de Zopiclona, medicamento que normalmente tomaba solo una vez al día. Por otro lado, también salió a la luz que su hermano movió el cuerpo de su madre hasta que este estuviera en la habitación del estilista.