Actualidad
El concierto con el que Maluma se graduó “a lo grande”
El artista reafirmó su amor por la tierra que lo vio nacer. Ahora la ciudad de la eterna primavera ve florecer una nueva etapa en la carrera de Juan Luis Londoño.
La ciudad de la eterna primavera vio florecer hace once años la carrera musical de Maluma y fue ella misma la que lo graduó. Juan Luis Londoño partió este sábado en dos su trayectoria musical después de ofrecerle al mundo un concierto de más de tres horas en donde interpretó sus más recientes e icónicos éxitos.
Maluma, ese artista que Medellín vio nacer, se dio el lujo de montar en una misma tarima a talentos emergentes y la mismísima reina del pop, en un evento que sin dudas va a quedar en la retina de quienes en más de 240 países fueron testigos de un show de luces, juegos pirotécnicos, artistas de todo nivel y emotivos mensajes.
El ambiente
Desde el momento en el que se llegaba al aeropuerto José María Córdova se sentía que algo especial iba a pasar en la ciudad. No había rincón de Medellín o sus alrededores en donde no se escuchara, al menos, una canción de Maluma. Durante el recorrido del aeropuerto a Medellín las emisoras ambientaban con temas como “Felices los cuatro”, “Sobrio” y “Mojando asientos”. De cierta manera se estaba preparando a todas las generaciones para lo que sería el considerado evento del año en la capital Antioqueña.
Al concierto, según cifras de la misma organización, asistieron cerca de 54 mil personas, teniendo en cuenta que también se utilizó la grama. Desde muy tempranas horas varios fanáticos de la música del artista paisa tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la historia musical de Maluma.
La experiencia
Lo que hubo en el hall principal del estadio Atanasio Girardot fue una “experiencia Maluma” que iba para palcos y gradas del sector occidental. Se trató de una exposición de elementos que han marcado la carrera de Juan Luis Londoño. Un grupo de adolescentes fanáticas de Maluma se acercaron a ver los premios que el artista ha recibido desde el transcurso de su carrera. “No lo puedo creer, uno ve esto por televisión”.
En las filas también se notaba un apreció al intérprete de “Felices los cuatro”, cualquiera creería que casi todos los asistentes al estadio eran miembros de la familia Londoño Arias. Desde menores de 18 años, hasta mayores de 60 fueron al Atanasio Girardot a ver como su “pretty boy” cerraba una etapa de su carrera para abrirle las puertas a otra, donde ya se muestra como “Papi Juancho”.
“Querido Medallo”
No hubo necesidad de haber nacido en Antioquia para con solo una visita tomarle cariño a la capital antioqueña. Varios extranjeros y colombianos procedentes de otras ciudades del país se mostraron conmovidos por los mensajes escritos en un mural dedicado a dejar plasmado el sentimiento por Medellín.
“Gracias Maluma por por poner a Medallo en el mapa”, fue uno de los tantos comentarios que se pudo leer en la pared de más de tres metros de altura. En ella se escribieron un sinnúmero de dedicatorias para la tierra que vio nacer a Maluma. María Paula Bedoya fue una de las jóvenes fanáticas del artista que escribió. La joven de 20 años es oriunda de Medellín, pero por estudios está radicada en Bogotá. “Ya quiero terminar la carrera para regresar rápido, Medellín tiene una magia que todos los colombianos deben sentir”.
Jesús Morelos, un cantante cartagenero radicado en la capital de Antioquia, agradece a Medellín por las oportunidades que le ha dado y por abrirle las puertas a su talento. Admite que bien ganada tiene esta ciudad ser reconocida como la capital del reguetón, y el apoyo brindado por el Maluma a sus colegas es una muestra de ello. Desde Feid (Ferxxo), uno de los que más está sonando en el momento, hasta Kapla & Miky, exponentes que apenas están dando sus primeros pasos en el mundo de la música urbana.
Todos en línea
Los más de 54 mil corazones presentes en el Atanasio Girardot latieron al mismo ritmo. No hubo una sola persona que no se quedara sin corear cualquier tema del artista, quien hizo un recorrido musical por varias de las canciones que lo hicieron famoso. Hoy, a menos de 24 horas de haberse terminado el concierto, Medellín despertó con un artista que le puso un antes y después a su carrera, precisamente en su tierra natal, la ciudad de la eterna primavera, misma de donde brotó el reguetonero que fue capaz de poner a la máxima exponente del pop a “perrear” al ritmo de la música urbana.