Salud y belleza
Estos son algunos ejercicios que mejoran la fertilidad
El deporte y ejercicio no solo ayudan a una mejor salud sino que también pueden ser claves para la fertilidad.
Cuando se toma la decisión de tener un hijo, para algunas mujeres sucede rápido y fácil, pero para otras se alarga el proceso y no sucede de manera inmediata. Los especialistas de la Clínica Internacional de Fertilidad ProcreaTec explican por qué es importante el deporte y las ventajas que tiene sobre nuestro cuerpo en el momento de quedar esperando.
Se debe tener claro que no todos los deportes benefician la fertilidad y el exceso de ejercicio podría ser altamente perjudicial "porque interfiere en el equilibrio hormonal y por lo tanto en la ovulación", aseguran los expertos de ProcreaTec.
Tal vez te pueda interesar también: Diferencias del embarazo a los 20´s, 30´s y 40´s
Estos son alguno de los deportes que pueden influir positivamente en la fertilidad. Recuerda que el primer paso siempre es ver a tu médico de cabecera para cualquier asesoría.
Yoga
Muchos ejercicios de yoga se enfocan en el aparato reproductor. Estos fortalecen y contribuyen a la fecundación. Cuando se practica el yoga se incrementa la circulación sanguínea y se estimulan y fortalecen órganos vitales que ayudan a la fertilidad.
Natación
el estrés es el enemigo número uno del embarazo antes durante y después. Sumergirse en agua ayuda a reducirlo notablemente. Con la natación los músculos se tonifican consiguiendo mayor equilibrio, resistencia y flexibilidad.
Bicicleta
se han creado mitos sobre esta actividad afectando la musculatura pélvica. Esto no tiene nada de cierto. Al montar en bicicleta se fortalece la zona pélvica y se ayuda a la circulación sanguínea, ambos factores influirán positivamente en la fertilidad.
Pilates
al practicarlo se aumenta el flujo sanguíneo, restableciendo el equilibrio hormonal. Todo esto se verá reflejado en la mejora de la salud y que a largo plazo puede ayudar a la fertilidad.