Entretenimiento
“Das asco”: Isabella Santiago reveló los insultos que recibe en redes sociales
La actriz ha recibido más de un comentario negativo en internet.
Isabella Santiago se lanzó a la fama en la televisión colombiana con su participación en la novela “Lala’s Spa” en su primer protagónico. Sin embargo, muchos no saben que Santiago participó en el concurso de belleza tailandés llamado Miss International Queen en el 2014 y ganó el certamen, llevándose un premio de más de 12 mil dólares (más de 45 millones de pesos).
Esta actriz y modelo venezolana ha dado mucho de qué hablar desde que hace parte de la cocina del programa “MasterChef Celebrity Colombia”. En dicho reality, Isabella ha generado más de una controversia por su personalidad y competitividad cuando interactúa con sus compañeros y jurados. También le han otorgado fuertes insultos.
Isabella Santiago asegura que sufre de amenazas y discriminación en redes sociales
Isabella Santiago es una mujer transgénero. Nació con órganos sexuales masculinos, pero no se sintió identificada con ello. Esta transición le ha causado más de una crítica por parte de la gente que la sigue en redes sociales o que incluso se encuentra con ella en la calle.
La venezolana dio una entrevista para el programa de chismes “Lo Sé Todo”. Allí expuso los comentarios a los que es sometida todos los días:
“Han llegado muchos comentarios, haters, bullying sobre mi sexualidad, mi nacionalidad. La verdad, me parece lamentable. No entiendo por qué la gente no acepta las personalidades diferentes o por qué no aceptan a las demás personas. Se ocultan detrás de un perfil para insultarte, criticarte, decirte cosas feas y no entiendo por qué lo hacen”.
Por otro lado, Santiago ha demostrado ser una mujer fuerte y confiada en sus capacidades. Es por esto que asegura que muchas personas que la critican lo hacen por envidia. Además, ha buscado cómo interponer acciones legales contra aquellos que la ofenden por su identidad de género.
“No puedo pretender cumplir un estereotipo para poder encajar en la sociedad y poder gustarle a la gente y hacerlos felices. Primero tengo que pensar en mi felicidad y ser yo, ante todo”, comentó en el programa.
“No es chévere que las personas se escondan a través de un perfil para insultarte, criticarte, decirte cosas feas y hasta amenazarte, que es lo terrible. Tenaz, hasta dónde puede llegar la envidia y la maldad del ser humano”.
En ese punto, aprovechó para describir los calificativos con los que la nombran en las redes sociales y en la calle: “Me han dicho que soy una persona detestable, que doy asco, un montón de cosas horribles como: ‘Eres un espécimen’. (...) ¿Qué estoy haciendo tan mal, que la gente está resentida conmigo y me hacen comentarios que no tienen sentido?”.