Entretenimiento
Daniela Álvarez volvió a caminar, tras estar en silla de ruedas durante dos meses
La presentadora mostró su admiración por las personas que tienen que usarla día a día.
Sin lugar a dudas la historia de Daniela Álvarez ha sido una ejemplo de superación para muchas personas, pues, aunque ha tenido que vivir unas experiencias complicadas, la mujer siempre se ha mostrado con la mejor actitud para salir adelante.
Hace dos meses, mediante una publicación en su cuenta de Instagram, la presentadora le contó a sus millones de seguidores, que debía estar en silla de ruedas por un tiempo, luego de sufrir una herida en su pie.
De acuerdo con lo que escribió, se hizo una herida por caminar mucho. “Por mi falta de sensibilidad no me di cuenta y ahora debo tener paciencia mientras me vuelve a salir piel (en un pie sin sensibilidad es mucho más lento). Por estos días andaré en silla de ruedas sin caminar”, manifestó.
Daniela Álvarez ya puede volver a caminar
La buena noticia es que la mujer de 33 años ya no deberá usar la silla de ruedas, pues según explicó, la herida de su pie sanó, por lo que ahora puede apoyarlo y por lo tanto caminar.
Aunque muchas personas se quedarían con lo malo de esta situación, Daniela aprovechó para explicar qué había sido lo que más le había gustado de andar en silla de ruedas. Asimismo, resaltó las ventajas y desventajas de usar prótesis.
En primer lugar aseguró que la silla de ruedas es mucho más cómoda y que se puede desplazar más rápido que con la prótesis, además, manifestó que esta puede llegar a maltratar el músculo.
“Claramente caminar con cinco kilitos más llega un punto en el que el muñón se cansa, como cuando vamos al gimnasio y sentimos que se fatigó el músculo, igualito. Entonces a veces hay que parar, uno va más lento”, expresó.
Sin embargo, reconoció que cuando usa la prótesis “soy enteramente yo”, pues puede subir y bajarse del carro sin ninguna dificultad, lo mismo ocurre en las escaleras, pues no necesita que alguien la ayude.
A pesar de que cada una tiene sus pros y contras, la modelo resaltó que son herramientas muy importantes en su vida.
Además, dejó una bella reflexión: “Hacerles caer en cuenta que son demasiado afortunados de poder tener sus piececitos, de poder caminar, de poder correr, de no necesitar de nada para levantarse todos los días a cumplir sus sueños”.
Por su parte, también le envió un mensaje a las personas que, como ella, tienen que vivir con estas herramientas. “Y nosotros aplaudirnos por hacer ese esfuerzo de más, porque a pesar de que pueda ser difícil, de que es un poco duro, igual seguimos sonriéndole a la vida y con ganas de conquistar los sueños”, concluyó.