Glocal

¿Cómo ser un imán de atracción? Consejos para lograrlo con el neuro-coach Jorge Espinosa

Fucsia.co, 23/3/2022

Espinosa suma más de 500 mil seguidores en todos sus perfiles.

Jorge Espinosa
Jorge Espinosa es experto en habilidades sociales. - Foto: Carlos Vera

Jorge Espinosa es un coach, conferencista internacional, profesional en marketing, hipnoterapeuta y neuro-coach certificado. También es un experto en habilidades humanas.

Espinosa usa todo su conocimiento para ayudar a las mujeres a sacar lo mejor de ellas en todos los contextos: amorosa, personal y profesionalmente. Y es que desde muy joven este coach se interesó por ayudar a las mujeres desde su perspectiva como hombre, claro está, siempre tratándose con el respeto que todas merecen.

Su trayectoria lo ha llevado a posicionarse como uno de los coaches de mujeres más reconocidos del mundo digital. De hecho, Espinosa aprovecha las diferentes redes sociales para que su mensaje y conocimientos lleguen cada vez a más mujeres.

Fucsia habló con Jorge Espinosa sobre cómo las mujeres pueden explotar su potencial al máximo, sobre su libro Cómo ser un imán de atracción y por qué una mujer debería serlo, sobre su trayectoria, entre otras cosas.

Jorge, háblanos un poco sobre tu libro Cómo ser un imán de atracción

Claro, este es mi primer libro. Un libro que nació durante la pandemia, como la adaptación de una conferencia que tenía montada para el 2020. A raíz de esto y con ganas de seguir impactando la vida de miles de mujeres, decidí convertir este libro y lanzarlo. Es un libro que se enfoca en trabajar la autoestima de la mujer, desde características fundamentales que tienen relación a las características de los imanes.

¿Por qué una mujer debería ser un imán de atracción?

Para lograr lo que quieres, debes atraerlo. Para esto, debes trabajar en ti. Solo así, podrás vibrar en una mejor frecuencia y aprovechar esa carga energética natural que tienes para “atraer lo que quieres”. Si no trabajas en ti y no te conviertes en ese imán de atracción, es poco probable que logres lo que quieres desde una relación sana, es un amor bonito, hasta tu desarrollo profesional.

¿Cuáles son algunos consejos para ser una mujer exitosa?

Lo primero, es que debes creerte el cuento de ser exitosa. La fuerza la tienes dentro, el tema es saber que la puedes materializar. De ahí, hay varios consejos que tocamos en el libro; saber que puedes atraer personas diferentes a ti, que debes mantener tu carga, debes poner límites, debes aprender a comunicarte y debes conocerte lo suficiente para aceptar tus fortalezas y tus debilidades. Eso es lo que te hace única.

¿En qué momento nace tu necesidad de ayudar a las mujeres?

En sí no es una necesidad, es un placer. Esto lo digo porque parte de lo que le digo a las mujeres es que no necesitan de un hombre o de una relación o de otras cosas, sino que quieren conseguirlas. Yo ayudo porque me encanta, porque en algún momento me ayudaron a mí y creo que la mejor forma de crecer es ayudando a otros a crecer. Con las mujeres siempre he tenido mucha cercanía y amistad a raíz de haber sido un adolescente obeso que no se creía el cuento de poderles gustar más allá de como un simple amigo o… “mejor amigo”. Ahí empezó mi cercanía. Aunque después, cuando estrené cuerpo, mi dinámica con ellas cambió, siempre quise seguir cultivando relaciones basadas en el respeto. Creo que ese es el secreto de cualquier relación. Además de eso, siento una admiración increíble por ellas, gracias a la mamá tan increíble que tengo, quien nos sacó adelante a mi hermano y a mí.

Hay muchas mujeres que consideran que un hombre no debería hablar sobre temas que solo nos conciernen a nosotras. ¿Qué posición tomas tú frente a esta premisa?

Que las respeto, pero también hay muchas mujeres que sí quieren oír la opinión de un hombre frente a los temas que toco. Así que, me quedo con ellas y les seguiré aportando.

¿Por qué crees que las mujeres deberían seguir tus consejos, leer tus libros, ver tus videos, etc.?

Porque he desarrollado una comunicación franca y honesta al abordar temas de los cuales no han podido hablar con facilidad a través de los años. Amor, relaciones de pareja, sexualidad, sensualidad, son los temas de los que más les gusta aprender. En mi contenido siempre encontrarán una forma diferente de ver las cosas. Por eso se los recomiendo, la idea es que podamos abrir la mente.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar para las mujeres?

La apertura que tienen hacia temas de crecimiento personal y no sentirse avergonzadas de querer estar en constante evolución, buscando crecer.