Actualidad

Carta Astral: todo lo que necesitas saber para entenderla

Fucsia, 2/5/2022

¿Una guía que viene del cielo?

Luna llena
La luna llena muestra el final de un ciclo de vida, e inicio de otro, según los astros - Foto: Grant Faint

Contemplar el cielo es algo que nos encanta hacer desde muy pequeños, pero entender lo que pasa con los astros es todavía más asombroso, sobre todo, cuando a través de ellos podemos tener una guía para predecir cómo nos relacionaremos con los demás para llevar una vida más asertiva.

Nuestra vida y los astros

Desde las civilizaciones más antiguas como la egipcia, la maya o la romana, el hombre le ha dado una gran importancia a la posición de los astros y a la forma como esta influye en su comportamiento. Calendarios, tiempos de cosecha, toma de importantes decisiones y hasta cortes de pelo, se han construido a partir de la astrología.

En momentos de transición o de incertidumbre, es común que busquemos una guía para asegurar el éxito de nuestros juicios, de ahí que su práctica sigue estando vigente. Para muchos seguidores de esta disciplina, la astrología marca el destino del ser humano por su fuerte relación entre el hombre y el cosmos.

¿Qué dice nuestra carta astral?

Una de las herramientas que más influyen en la determinación de nuestra personalidad es la carta astral o también conocida como carta natal, pero ¿qué vemos realmente en ella? En resumen, es un “mapa del cielo” que representa el momento exacto de nuestro nacimiento y sobre todo, la importancia de haber nacido en un lugar y en una hora determinada, pues la posición de los astros en ese preciso momento influirá en gran medida en nuestro carácter y personalidad.

Como es una carta natal en ella vemos todo el panorama astral que estaba preparado en el momento en el que llegamos a este mundo, como, por ejemplo: el Sol, la Luna, el punto que marcará nuestro ascendente y todos los planetas que conocemos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuales están situados sobre la rueda zodiacal de los 12 signos, sin olvidar que existe una clasificación general de dichos planetas: sociales, personales y transpersonales.

A su vez, la rueda zodiacal está dividida en Doce Casas en donde se encuentran los planetas y los diferentes astros, las cuales representan distintas energías y facetas de nuestra vida. La Tierra es el centro de este círculo y los astros los encontramos en los 360º exteriores.

Para muchas personas, la unión de toda esta información es clave para conocer su personalidad como una parte integral de todo el universo, lo que le sirve, en gran medida, en la toma de decisiones más contundentes.