Tecnología
Bill Gates predice el fin de los «smartphones»
El informático invierte en una nueva y revolucionara forma de enviar mensajes y recibir llamadas.

Hoy en día los celulares son muy importantes en nuestras vidas: en el trabajo, en el transporte, en casa, en cualquier lugar los usamos. Esto se debe, en parte, a que son cada vez más prácticos y fáciles de llevar.
Resulta curioso —incluso impensable para algunos jóvenes— cómo eran los celulares hace unos años. Estos eran demasiado grandes y pesados, además era muy complicado llevarlo a cualquier parte.
La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y los celulares han sido uno de los dispositivos que mejor han evolucionado. Y es que los fabricantes de estos se fijan en las necesidades de los usuarios y van adaptando mejoras continuamente.
Asimismo, los celulares han pasado a ser una parte fundamental en la vida de muchos; tanto así que cuando salimos a trabajar o estudiar y este se nos queda en casa nos podemos llegar a sentir, de cierta forma, incompletos; y, en la medida que sea posible, nos devolvemos por él.
Sin embargo, son tantos los avances y mejoras de los celulares, que el mercado demanda cambiarlo constantemente para no quedarnos desactualizados. Así es como funciona este mundo digital: un aparato tiene los días contados antes de quedar obsoleto.
Como, por ejemplo, los reproductores MP3. Hace un par de años muchos teníamos uno de estos para poder escuchar música en cualquier lugar; no obstante, hoy estos aparatos son poco útiles porque podemos escuchar música desde nuestro teléfono inteligente.
Celulares tatuados en nuestra piel
En este momento pensar que dejarán de existir los smartphones parece no tener ningún tipo de sentido. Pero Bill Gates, uno de los informáticos más importantes de la historia, ya está pensando en la muerte de estos dispositivos y predice cuál sería el sucesor de estos.
De acuerdo con el fundador de Microsoft, en el futuro podríamos ‘tatuarnos’ el celular y, de esta forma, comunicarnos con los demás. Por lo que ya no tendríamos que molestarnos cuando olvidemos el teléfono en casa.
Esta propuesta puede sonar imposible; sin embargo, en el mundo de la tecnología, así como en la vida, nada está escrito. Basta con pensar que hace unos cuantos años habría resultado inimaginable poder hablar con personas al otro lado del mundo con tan solo un clic.
Y es que Gates ya trabaja para que esta tecnología se vuelva realidad. Según el diario Heraldo USA, el informático estadounidense trabaja de la mano con Chaotic Moon Studios, una empresa centrada en el desarrollo de tecnología, en la creación de un dispositivo a modo de tatuaje que funcione como un smartphone. De hecho, ha invertido una gran cantidad de dinero en este.
¿Cómo funcionarían?
Por el momento, la empresa estadounidense, apoyada en el uso de la biotecnología y una tinta especial, desarrolló unos tatuajes electrónicos en la piel que permiten recopilar, recibir y enviar datos sobre nuestra salud con el fin de evitar enfermedades.
Gates ve en este tipo de tecnología el futuro de los smartphones. Así que apuesta a que esta permita realizar llamadas y enviar mensajes a otras personas, por ejemplo. A su vez, el fundador de Microsoft trabaja para que esta revolucionaria idea llegue lo más pronto posible.