Actualidad
Bad Bunny y su traje “no binario” para la Met Gala
El intérprete de “Safaera” también llevó una tiara haciendo alusión a los peinados que usaban las mujeres newyorkinas de 1870.
Bad Bunny es uno de los artistas latinos invitados a la Met Gala 2022 que este año tiene como temática: “In America: An Anthology of Fashion”. El cantante de música urbana, fiel a su línea de romper estereotipos llegó vestido con falda y corbata. El atuendo cuenta con inspiración satorial y hace referencias a la gabardina de la marca la británica Burberry. El estilo que lució el puertorriqueño combina traje y corbata con falda.
En redes sociales el intérprete de “Safaera” se convirtió en tendencia porque varios expertos en moda reconocieron el estilo poco convencional del artista quien también llevó una tiara. Esta es la primera vez que Bad Bunny es invitado al evento presidido por Anna Wintour, editora de la revista Vogue. Este año la temática fue Gilded Glamour, haciendo un repaso al lujo y el avance de la época de 1870 en Estados Unidos.
Bad Bunny hoy en la #MetGala pic.twitter.com/I3s4AhHe06
— DIOS | BUNNY ☀️🌊❤ (@DiosBunnymx) May 3, 2022
El atuendo que llevó el “conejo malo” contó con unas mangas abullonadas, un detalle visto por los expertos como muy recurrente en los vestidos y chaquetas que usaban las mujeres durante esa “época dorada” hasta 1890. Además llevó uno de los accesorios más llamativos de la noche. En su cabello iba una especie de tiara que fue aplaudido por los expertos de la moda.
Antes del paso de Bad Bunny, pasaron Blake Lively y Anna Wintour con el accesorio que se convirtió en la insignia de la alfombra roja, tras más de 100 años. Otro personaje que llevó tiara fue Hamish Bowles, uno de los anfitriones de la noche y editor at large de Vogue US.
La importancia de la tiara
Este accesorio es descrito como uno de los que más habla de lujo. Además, está directamente relacionado con el estilo que lucían las mujeres de la alta sociedad en Nueva York para sus eventos en la noche. Durante esa época las mujeres llevaban altos peinados con moños, algo parecido a lo que llevó Bad Bunny al hacerle un guiño más renovado.