Entretenimiento
“Amanecimos como mafiosos”: Alejandra Azcárate rompe el silencio sobre narcoavioneta
La comediante habló por primera vez de lo que sucedió.
Hace casi un año en Colombia se formó un escándalo por la incautación de una avioneta que buscaba transportar más de 400 kilos de coca desde la isla de Providencia. Cuando se investigó el hecho, las autoridades comentaron que las placas del avión estaban inscritas a la empresa de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.
Sin embargo, Azcárate no tardó en hablar al respecto y defender a Jaramillo asegurando que no es verdad que dicha avioneta perteneciera a la empresa de su marido. Aseguró que dicho transporte estaba contratado bajo la modalidad de comodato, es decir, un préstamo.
Cuando se conoció esta información, las redes se volcaron contra la comediante y su pareja. Los mensajes hacia ambos eran tan fuertes que Azcárate dejó sus redes por un tiempo y luego apareció una vez para decir que la situación la había afectado:
“Creo que todos pasamos en la vida por momentos muy duros, difíciles y adversos. Y yo, pues, no soy la excepción. Vengo de recorrer durante dos meses los sótanos del infierno y les deseo a ustedes que jamás, por la razón que sea, tengan que transitar por esos espacios porque no hay una sola esquina apacible”.
Alejandra Azcárate reaparece para hablar de la narcoavioneta junto a su esposo
Durante varios meses, Alejandra Azcárate había decidido ignorar el tema, dejarlo pasar y no prestarle atención a los comentarios de las personas y a sus preguntas al respecto. Sin embargo, la comediante rompió el silencio y habló de qué fue lo que pasó.
En un adelanto de Noticias RCN, se ve que la pareja tuvo una entrevista con el director del medio, José Manuel Acevedo. Allí, la creadora de contenido aseguró que la noticia, en su momento, los sorprendió en gran medida: “Nos acostamos un domingo siendo un publicista y una artista, y amanecimos el lunes en la categoría de unos mafiosos”.
Además, Miguel Jaramillo dijo que lo que sucedió con la avioneta cargada de coca y las supuestas falsas acusaciones lograron debilitar su matrimonio con la comediante: “No solo fue ese momento el que fue difícil para nosotros, pasaron 4 meses en los que todos los días tuvimos una discusión”.
El presentador Acevedo le comentó a Alejandra que había gente que decía que “A la Azcárate le están dando de su propia medicina”, ya que la artista se caracteriza por sus tajantes comentarios contra situaciones y personalidades.
Pero Alejandra dijo que hay que diferenciar la situación: “(Las personas) Están en todo su derecho de ponerme en la categoría de una tonta, de una insulsa que dice sandeces, pero jamás en la de una delincuente”.