Actualidad

Actriz de “Betty la fea” revela que le han negado papeles por gorda

Fucsia.co, 21/4/2022

La artista sufre de la tiroides y por esta razón tiene problemas para controlar su peso, a pesar de ello tiene un cuerpo de infarto.

Cartel oficial de la novela Betty, la fea
Cartel oficial de la novela Betty, la fea - Foto: Canal RCN

“Yo soy Betty, la fea” fue una de las novelas más exitosas de la televisión Colombiana, en el mundo se han realizado más de 30 versiones de la producción. Muchos recuerdan de esta historia las actuaciones de Ana María Orozco, Natalia Ramírez, Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda, entre otros. Pero en un mundo en el que cada día más se están rompiendo paradigmas de imagen, una de las actrices de la producción reveló que le han negado papeles por estar, supuestamente, pasada de peso.

Para recordar un poco, Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) tenía en la telenovela un grupo de amigas conocidas como el cuartel de las feas. Este estaba integrado por Inesita (Dora Cadavid), Sandra (Marcela Posada), Bertha (Luces Velásquez), Sofía (Paula Peña), Mariana (María Eugenia Arboleda) y Aura María (Estefanía Gómez). Esta última hizo el papel de una recepcionista con grandes atributos que encantaban a los visitantes de Ecomoda.

Fue precisamente Estefanía Gómez quien reveló que le han negado varios papeles en televisión por estar “gordita”. A pesar de que su papel de Aura María le abrió muchas puertas a nivel internacional. De hecho también participó en la producción de Telemundo, “Sin senos sí hay paraíso”. La actriz confesó esto en “Lo sé todo”, pero también reveló que tiene problemas para poder controlar su peso por causa de una enfermedad.

¿Qué tiene Estefanía Gómez?

Los problemas de peso de la actriz se deben a complicaciones con la tiroides. En un medio de la entrevista también expresó sentirse triste porque encontraba varios papeles que coincidían con su perfil y gestionaba con su representante, pero ella le mandaba las respuestas de algunos productores quienes preguntaban si la actriz todavía se mantenía “gordita”.

Estefanía afirmó que esta situación le hace sentir triste. Esta no es la primera vez que se escuchan comentarios de este tipo en donde se narran situaciones en las que algunas producciones descartan a actores y actrices por su físico. Una de las reflexiones de la artista es que quienes se dedican a esta profesión representan la vida cotidiana.

“Nosotros representamos la vida misma, donde somos gorditas, tenemos celulitis, estrías, donde nos engordamos, adelgazamos, donde pasa todo esto. Es muy triste por eso”, fueron las palabras de la actriz tras concluir con la entrevista. Estefanía también interpretó a Vanessa Salazar en “Sin senos sí hay paraíso” y “El final del paraíso”, este papel le significó aplausos por la audiencia.