Home /

Mascotas

/

Artículo

Mascotas

Empleos «pet friendly»: conozca las empresas que le permiten llevar a su mascota a la oficina

Fucsia.co, 4/8/2022

Conozca cuáles son los beneficios que ofrece adaptar espacios para los animales de compañía.

Mascotas en la oficina.
Con este anuncio, la Dian se convierte en la primera entidad del orden nacional que permite mascotas en sus instalaciones. - Foto: Getty Images

La relación entre los humanos con sus animales de compañía parece cada vez fortalecerse más. Eso ha llevado a que algunas empresas replanteen sus políticas y permitan que algunos de sus colaboradores lleven a sus mascotas a sus instalaciones, aunque todavía es muy poco usual que este tipo de comportamientos se den.

En el mundo ya hay varias compañías que han adoptado la dinámica de que sus empleados lleven a sus animales compañía a las instalaciones esto con el fin de que los perros o gatos no se sientan solos en casa y además sirve como una forma de generar afinidad entre los colaboradores. De acuerdo con la Asociación Protectora de Animales, la presencia de una mascota en las instalaciones laborales ayuda a disminuir los niveles de estrés en la oficina.

Eso sí, no se trata de llevar a la mascota a la oficina porque sí. El espacio debe estar acondicionado para que esta pueda cobijarse y se pueda sentir tranquila donde nadie la moleste. En Colombia, por ejemplo, la DIAN adecuó un espacio para que tanto funcionarios como clientes puedan ingresar a las instalaciones con sus animales de compañía. La empresa se adapta a la tendencia de grandes empresas en el mundo.

Las grandes empresas que le apuestan a ser pet friendly

Meta, Amazon, Ben & Jerry’s, Build a Bear, Google, Clif Bar & Company y Mars, por ejemplo, son algunas de las compañías que le permiten a sus empleados llevar a sus mascotas. Claro esta, deben cumplir con una serie de requisitos para poder llevar a sus animales de compañía. Hay que tener en cuenta que los compañeros deben estar de acuerdo con que el amigo de cuatro patas esté en la oficina.

De acuerdo con los expertos, existen una serie de beneficios de llevar a las mascotas al trabajo:

  • Uno de los beneficios es que mejora la dopamina en los trabajadores y por consiguiente esto se ve reflejado en su felicidad.
  • Al parecer, los empleados empiezan a gozar de una mejor condición de salud y por consiguiente son menos propensos a enfermarse.
  • El rendimiento dentro de la oficina también se ve beneficiado por esto. Una mascota en la oficina mejora la productividad y la creatividad de los colaboradores.
  • Por tener a la mascota más cerca, los empleados empiezan a sentirse mucho más tranquilos.
  • La comunicación interna y el clima organizacional registra una mejoría.

En fin, son muchos los beneficios que se dan si las empresas empiezan a permitir que sus empleados lleven a sus mascotas.